Internacional Medio Oriente


Irán impulsará su capacidad defensiva pese a la presión de EUA


Publicacion:22-03-2019

+ + - -

Indicó sin embargo que derrotar al enemigo no será suficiente, “debemos establecer la disuasión” en la esfera económica

 

Teherán.- El líder de la Revolución Islámica iraní, el gran ayatolá Ali Jamenei, advirtió hoy que Teherán no cederá a la presión externa, por lo que continuará reforzando su industria de defensa para enfrentar la guerra económica que el enemigo mantiene contra Irán y aseguró que lo derrotará. 

“El enemigo está involucrado en una guerra económica contra nosotros. Debemos derrotar al enemigo en esta guerra y si Dios quiere, lo derrotaremos”, declaró el máximo dirigente iraní en un discurso anual en el santuario del Imán Reza, en la ciudad de Mashhad, en el noreste de Irán.

Indicó sin embargo que derrotar al enemigo no será suficiente, “debemos establecer la disuasión” en la esfera económica, a través de la cual “el enemigo se dé cuenta de que no puede usar las fisuras económicas para dañarnos y presionarnos”.

Para la disuasión económica, Irán debe emular a su industria de defensa que en la actualidad es “mejor y superior” que la de todos los países de la región, destacó y enfatizó que “para consternación de los enemigos, continuaremos reforzando nuestra fuerza de defensa, no cederemos a la presión externa”.

Jamenei subrayó que la nación iraní tiene “un puño fuerte y una mano poderosa para alcanzar este punto, la posibilidad en asuntos económicos y la oportunidad se nos han presentado”.

Sugirió que para crear una disuasión económica, el país debe dejar de pensar en la ayuda occidental, ya que solo “podemos esperar intriga, traición y apuñalamiento por la espalda de Occidente, pero no así ayuda y honestidad”, dijo en referencia a las naciones europeas.

En ese sentido, señaló que los europeos no han cumplido sus compromisos asumidos después del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

“A pesar de la retirada de Estados Unidos, los europeos deberían haber cumplido sus obligaciones en virtud del JCPOA con estoicismo, pero se han negado a hacerlo bajo varios pretextos”, sostuvo y confió en que el nuevo año persa, que inició este jueves, será de oportunidades y se resolverán todos los problemas”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario