Joven UANL


Recibe UANL a estudiantes del país y extranjeros por intercambio


Publicacion:23-01-2019

+ + - -

La casa de estudios indicó que del total de estudiantes de intercambio, 111 harán rotaciones en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Un total de 355 universitarios nacionales y extranjeros realizarán sus estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para el periodo enero-junio 2019, como parte del programa de intercambio académico de la institución.

La casa de estudios indicó que del total de estudiantes de intercambio, 111 harán rotaciones en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, lo que posiciona a la Facultad de Medicina como la dependencia con mayor demanda por los solicitantes del intercambio académico.

Refirió que para el periodo enero-junio 2019, la Facultad de Contaduría Pública y Administración es la segunda dependencia más solicitada, seguida de la Facultad de Psicología.

Destacó que los estudiantes de los países de Perú y Colombia encabezan la lista de universitarios con mayor representación en la UANL.

En tanto que la mayor cantidad de estudiantes nacionales que cursarán este semestre en la institución, provienen de universidades de Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Sinaloa.

“Siempre hay algo que hacer en la ciudad de Monterrey, mucha surte y disfruten su estancia al máximo”, aseguró Theo Gregory Alain Demaret, estudiante del programa de doble titulación entre el INSA Lyon de Francia y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Los estudiantes de intercambio, que ayer iniciaron sus clases en la Universidad, participaron en una ceremonia de bienvenida encabezada por el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, y la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez.

Los directivos universitarios orientaron a los estudiantes, que permanecerán por un periodo de tres a seis meses en la universidad pública más importante del noreste de México, sobre aspectos culturales, económicos y académicos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario