Deportes Rayados


Empiezan con las andadas


Publicacion:13-01-2019

+ + - -

Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a cuatro unidades y el cuadro guanajuatense a dos

Con un dudoso gol en tiempo de compensación, el León robó el triunfo a los Rayados de Monterrey, y terminó sacando un empate 2-2, en partido de la J2 del Clausura 2019 celebrado la tarde de este sábado ante 43 mil 583 aficionados.

Andrés Mosquera remató un despeje de Nico Sánchez que pego en el larguero, prolongado, aparentemente, con las Manos, Chacón dio el gol como válido y por tanto el resultado final de empate a dos.  

Rayados generó en tres minutos dos opciones de gol, pero sin claridad por lo que León pudo hacerse de la pelota y al minuto diez, empezaron los ataques sobre la portería de Barovero, concretamente la escapada de Rubens Sambueza quien centró retrasado a Luis Montes, quien tiró muy desviado.

El juego cayó en un tenso equilibrio en el medio campo, con ocasionales llegadas de ambos equipos, como el centro que Stefan Medina dio para Dorlan Pabón, quien en el re centro no pudo conectar con un compañero.

En una nueva llegada, Avilés Hurtado llegó a rematar de derecha pero el balón se fue por encima de la portería de los visitantes, quienes ya estaban bien plantados en la defensa y poco a poco se quedaron en su terreno de juego.

Al minuto 34 Nico Sánchez se llevó la primer tarjeta amarilla del partido, en momentos en que León pareció renunciar al ataque, ya que se limitó en manejar el balón en medio campo.

Solo minutos antes del medio tiempo, Rayados intentó de nuevo por derecha con Stefan Medina que dio a Dorlan Pabón, quien nuevamente buscó a Funes Mori, pero Funes Mori fue golpeado por un defensa y cayó, provocando las protestas de la afición pero el silbante Francisco Chacón no marcó el supuesto penal, para terminar así la primera mitad.

La segunda parte se inició con una gran dinámica por parte de ambos equipos, pues en diversas acciones, desde el cabezazo de Gallardo sobre la potería, hasta el tiro de Sambueza a Barovero, ambos arqueros tuvieron mucho trabajo.

Así que al 51´, en un ataque de Rayados que se dio en toda el área con Dorlan, Funes, Gallardo y Avilés, finalmente Hurtado tomó un rebote y centró, la pelota fue al brazo derecho de Andrés Mosquera, por lo que el árbitro Francisco Chacón, tras de consultar el VAR, marcó el penal que cobró Nico Sánchez, tirando a media altura a la izquierda de Rodolfo Cota, la pelota se anidó en las redes y los Rayados ya estaban arriba por 1-0.

El Monterrey sacó al partido de su equilibrio al 64´, cuando Pabón acarró por derecha, centró para Gallardo, pero su remate se enredó entre Hurtado y Funes Mori, la pelota salió débil hacia la portería de donde José Rodríguez la sacó de la raya.

Monterrey insistió y en una pelota al frente por el centro al 71´, Dorlan Pabón vio a la derecha a Carlos Rodríguez, quien envió su centro y en el área chica se levantó Nico Sánchez para rematar de cabeza y anotar el 2-0 para Rayados.

León no renunció al ataque y tras de un cambio, al minuto 73 logró tiro de esquina por la derecha, que cobró Fernando Navarro, su centró fue a poste contrario donde Vinicio Angulo remató sin problemas, para colocar el marcador en 2-1 aún para Rayados.

Ambos equipos se apresuraron a realizar sus cambios en los últimos minutos, por Monterrey se dio el debut de “Maxi” Meza tomando el lugar de Avilés Hurtado y ya en tiempo de compensación, Andrés Mosquera generó la acción por derecha, se metió al área donde centró y al regresarle el balón, Nico Sánchez trató de despejar, la pelota rebotó en el larguero y aparentemente Mosquera la prolongó con las manos para anotar; el árbitro Chacón dio finalmente por bueno el gol y finalizó el encuentro con empate a dos. (JME)



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario