Cultural Más Cultural


Festejará Carmen París 30 años de trayectoria

Se presenta hoySe presenta hoy

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:10-10-2018

+ + - -

La cantante aragonesa presenta su espectáculo “En síntesis”

Monterrey, NL.-La cantante aragonesa Carmen Paris, quien llega por primera vez a México, presentará su espectáculo “En síntesis”, con el que festeja 30 años de trayectoria, en el Aula Magna hoy miércoles. 

París buscará conectar su cultura musical con los regios, puesto que se especializa en fusionar géneros como la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí, el flamenco, entre otras. 

En rueda de prensa anunció que también celebra la difusión de su más nuevo formato de espectáculo bajo el nombre “En síntesis”, el cual reúne canciones pertenecientes a sus cuatro discos junto con algunas de las versiones y canciones que ha compuesto para cine, como la Nana del Caballo Grande para “La Novia” de Paula Ortiz. 

El trabajo artístico está conformado por un trío, en donde además de París, participa en el piano el músico uruguayo Diego Ebbeler, y en la percusión el músico madrileño parisino Jorge Tejerina. 

La jota, y en particular la aragonesa, de la mano de la voz sinigual de Carmen, prometen evocar un auténtico pasaje musical. 

“Hay varios tipos de jotas, está la castellana, la de Galicia, valencia, y muchas en toda la región, tocamos actualmente la aragonesa porque es la más brava, tiene un baile muy peculiar en el flamenco”, señaló Carmen París. 

En su programa para el recital, se dará interpretación a canciones como Todo es pena, Cuerpo triste, Me buscas y me encuentras; así como canciones de reconocidos artistas, tal como: Te solté la rienda, de José Alfredo Jiménez; y Para que tú me oigas, poema de Pablo Neruda. 

En el escenario compartirá dos canciones con la cantante mexicana, Dolores Martínez.  

“Al haber sacado mi primer disco, me preguntaron si me gustaría cantar con Armando Manzanero, él me había visto en un programa de televisión española, cuando hizo su segundo disco de duetos a España, supe que él dijo ‘yo quiero cantar con esa señora’ ”. 

“Al poco tiempo de eso me propusieron participar en un homenaje a Joaquín Sabina titulado “Entre todas las mujeres”. Al poco tiempo saqué otro disco titulado “Homenaje a México”, canté una canción de José Alfredo Jiménez, en compañía de María Dolores Pradera”, detalló la artista. 

De esta forma, enalteció haber cantado con otros artistas como Lila Downs, cuando aún no era muy conocida en España, con quien hizo una interpretación de su canción Agua de Rosas. 

“Ahora que conozco a más cantantes tendré que hacer un disco de duetos con artistas mexicanas, y las voy a hacer cantar jotas a todas”. 

“A los 30 años que me planteé, yo cantaba para dar bautizos, comuniones, y en fiestas populares, hubo un momento en el que me consideré lista para emprender toda la experiencia que ya tenía y dedicarme de lleno a la carrera”, aclaró. 

París se presentará este miércoles en punto de las 20 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.  



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario