Local Estado


Lamenta MORENA extravíos de votos

CEE.CEE.

Publicacion:14-07-2018

+ + - -

Lamenta MORENA extravíos de votos

Monterrey, N.L.-Al destacar que a diferencia de la claridad en los votos emitidos para la presidencia que dieron el triunfo a AMLO, en lo local no se ha tenido la transparencia suficiente, la dirigencia de Morena en Nuevo León pidió que se garantice en próximas elecciones la revisión de un voto por voto para aclarar irregularidades.
Y es que la dirigente de este instituto político en la localidad Grecia Benavides señaló que se han detectado inconsistencias como extravío de paquetes electorales, incluso la ilegibilidad de algunos de ellos, motivos que han afectado la certeza de los votos que los estarían favoreciendo.
“Se está haciendo el cómputo acta por acta en el distrito 8 que es Monterrey está bien extraño que haya en 53 casillas de las 237 que son hay muchas anomalías, no se ve el acta o el paquete estaba extraviado, se está haciendo el cómputo y el viernes se van a contar todos los paquetes, pero bueno esto ya pasó”.
“La ley es muy clara al marcar que si el 5% de las casillas hay irregularidades, ¿pues de qué se trata? Desafortunadamente siguen con malas prácticas en este caso el PAN”, dijo Benavides.
Ante este panorama, apuntó que se exige a las distintas autoridades electorales como el INE, la Comisión estatal Electoral, la Fepade y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a que actúen y garanticen un proceso conforme a derecho y castiguen a los responsables de las malas acciones en próximas elecciones.
“Que la autoridad como árbitro en esta competencia electoral se apegue a la ley y además de eso resuelva como se debe y de garantía a la decisión del pueblo, no puede ser que sigamos teniendo este tipo de prácticas en la competencia electoral”.
“Hubo paquetes abiertos, extraviados, actas que no están. Ahorita en el cómputo estamos recabando todas las anomalías y actuaremos conforme a la ley nos parece muy extraño que haya un 22% de casillas que se extraviaron y que recuperaron algunas ahora y que haya un 15% que no son legibles.
“Y que además incluso algunos medios de forma irresponsable hayan dado como ganadores cuando todavía no termina el conteo”, enfatizó la líder de Morena.
Asimismo reiteró la importancia para que la autoridad explique por qué se extraviaron casillas, no sólo en el distrito 8, sino en muchas otras partes de Monterrey, principalmente donde Acción Nacional ha presumido tener ventaja.
“Estas irregularidades en lo local deberían de dar garantía como pasó con lo federal ¿porqué en l local estamos teniendo estas dificultades? Es muy importante las denuncias que se hicieron, en nuevo León hubo muchas ante la Fepade, el PRI sigue comprando votos y acarreando, de sebe hacer cumplir la ley”, reiteró.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario