banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ventaja sufrida de Tigres


Publicación:13-10-2022


++--

Con un gol de André Pierre Gignac al 85' de acción y por la vía del penal, jugando no de la mejor forma tras enfrentar a un excelente rival como Pachuca, Tigres superó 1-0 a los Tuzos en casa y en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todo esto para con ello estar cada vez más cerca de avanzar a las semifinales del Balompié Nacional ya que ahora accederían a esa fase con un empate en la vuelta que será en el Hidalgo.

Duelo parejo en el UNI y de muchas emociones, siendo la primera mitad del duelo una clara paridad que se mantuvo en los 52 minutos de juego y en la cual hubo pocas jugadas de gol.

La más clara de Tigres fue en los primeros minutos luego de un pase de Raymundo Fulgencio hacia André Pierre Gignac, jugador que remató a gol pero el balón pasó desviado.

Después, minutos más tarde, la más clara del Pachuca fue al 17' de acción en un remate de la 'Chofis' López que solo pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Nahuel.

El juego se tornó trabado en los siguientes minutos y hubo escasas jugadas de gol, guardando todo entonces para una segunda mitad en la que Pachuca fue mejor que Tigres, aunque los felinos anotaron el gol del triunfo con Gignac.

Tigres tenía la oportunidad de tal vez irse arriba en el marcador con un penal a favor luego de una aparente mano de Gustavo Cabral, pero dicha jugada se checó en el VAR y el árbitro no marcó la pena máxima.

Nahuel se convirtió en figura al 68' de acción cuando atajó de manera increíble un remate en el área de Aviles Hurtado, todo esto en un tiro del colombiano en el que dicho portero tenía poca visibilidad y aún así logró salvar su arco en ese momento.

Pachuca era mejor en la segunda parte y Nahuel Guzmán atajó otra vez un remate a gol al 73' de acción cuando se lanzó hacia su poste derecho luego de un remate de Kevin Álvarez para mandar a tiro de esquina.

Cuando mejor jugaba Pachuca, vino un penal a favor de Tigres luego de una falta en el área grande de Pachuca sobre Guido Pizarro, misma que Gignac cambió en gol al 85' para el 1-0.

Ahora Tigres accedería a las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con cualquier empate o victoria en el Hidalgo, mientras que Pachuca ocupa sí o sí vencer a los felinos en casa para meterse a las semifinales.

El duelo de vuelta va a ser en el Estadio Hidalgo y el próximo domingo 16 de octubre, a las 21:00 horas.

 




« El Porvenir »