banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Vence Tigres a Cruz Azul y son sublíderes


Publicación:04-02-2023


++--

Los Tigres vencieron 1-0 en CDMX a Cruz Azul y con eso siguen invictos en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, además de que también con eso ya son segundos en la tabla general. 

Con un gol de Guido Pizarro al 40' de acción, Tigres venció por la mínima diferencia al cuadro de Cruz Azul y con eso están escoltando al líder Pachuca, todo esto tras ser segundos generales en estos momentos.

Pero ya en lo que respecta al juego, antes del 1-0 de Pizarro, Tigres generó dos de gol en la primera mitad, pero no tuvieron suerte de mandarlas al fondo de las redes.

La primera fue un remate desde fuera del área que atajó Jesús Corona a remate de Luis Quiñones, mientras que la otra fue una salvada de Ramiro Funes Mori a un tiro de Nico Ibáñez que parecía gol, aunque no fue.

Después de eso, al 40', Luis Quiñones mandó un centro al área grande y Guido Pizarro entró solo y con ventaja para rematar de cabeza y poner el 1-0.

Cruz Azul no generó nada de peligro en la primera parte, pero en la segunda ocurrió lo contrario e hicieron figura a Nahuel Guzmán.

Primero Guzmán tapó un remate de Ignacio Rivero en el área grande, aunque después, al 82', le atajó un mano a mano a Lotti de Cruz Azul, además de que tuvo suerte en un cabezazo de Ramiro Funes Mori a pase de Carlos Rodríguez que solo pasó cerca de su portería.

Tigres defendió más en la segunda parte, pero ahí lo que destacó fue un Diego Lanez que hizo su debut como felino al 55' de acción cuando entró en el lugar de Nico Ibáñez.

Laínez generó la más peligrosa de Tigres al 74' cuando entró al área grande y remató de pierna derecha y a gol, pero tapó Corona.

Posteriormente a eso, Cruz Azul buscó el empate, pero no tuvieron profundidad en el cierre del duelo para eso y Tigres ganó para llegar a 11 puntos de 15 posibles y seguir invictos en cinco juegos de este Torneo Clausura.

Ahora los Tigres volverán a la actividad en la Liga MX cuando el próximo sábado enfrenten en casa al conjunto de Pumas.

i


« El Porvenir »