banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres es el finalista


Publicación:07-11-2022


++--

Ante la lluvia, de visitantes y con un equipo que supo levantarse cuando la situación parecía muy difícil, Tigres Femenil empató a dos goles con Rayadas en la Semifinal de Vuelta del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y con un global de 4-3 pudieron meterse a la disputa de la corona para ahí enfrentar al América.

El conjunto de Carmelina Moscato, con goles en la vuelta de Mía Fischel y Lizbeth Ovalle, pudieron igualar con Rayadas en el Gigante de Acero y ese global de 4-3 las tiene hoy en la Gran Final de la Liga MX Femenil, en donde buscarán su quinto título.

Pero ya en lo que respecta al juego, las Rayadas del Monterrey se fueron adelante en el marcador luego de un penal al minuto 4' de acción, momento en el que Rebeca Bernal aprovechó esa pena máxima luego de una falta de Ferral sobre Burkenroad para superar el lance de Cecilia Santiago y anotar el 1-0, además del 2-2 en el global.

Tras ese gol, las Rayadas empezaron a generar más jugadas de gol a favor, pero su falta de contundencia les faltó en ese momento y Tigres Femenil encontró el 1-1 y el 3-2 en el global al 37' de acción cuando Mía Fischel ganó de cabeza un centro de Ovalle tras un tiro de esquina para marcar el del empate.

Lo mejor vino en la segunda mitad cuando la lluvia se intensificó en la cancha del Gigante de Acero en Guadalupe y ahí vinieron los goles de Lizbeth Ovalle en Tigres y Paula Salas para hacer más dramático el juego.

Rayadas ocupaba el gol para ponerse arriba otra vez en el global, pero Tigres fue más peligroso con remates de Ovalle y Belén Cruz que atajó de forma increíble la propia Alejandría Godínez, portera de Rayadas.

Tigres Femenil era superior a Rayadas de Monterrey en la segunda parte y encontraron su recompensa al 80' de acción, momento en el que Lizbeth Ovalle ganó un rebote luego de un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de las redes para el 2-1 en el juego y el 4-2 en el global.

Las Rayadas solo demoraron dos minutos para poner el 2-2 en el juego cuando Paula Salas aprovechó un pase de una compañera tras una jugada dividida en el área de Tigres y mandó el balón al fondo de las redes, todo esto al 82' para así ponerse a un gol de desventaja en el global. 

Tigres ganaba en el global por marcador de 4-3 y esa ventaja pudieron aguantarla en los últimos minutos para avanzar a la Gran Final de la Liga MX Femenil, en donde enfrentarán al América, primero en el Azteca y después en el Universitario.

 



« El Porvenir »