banner edicion impresa

Deportes Tigres


¡Tigres es campeón del futbol mexicano!


Publicación:28-05-2023


++--

Tigres conquisitó el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y eso fue tras vencer en Guadalajara y a las Chivas por marcador final de tres goles a dos, logrando esto en tiempos extras y con una diana de Guido Pizarro que consumó la remontada, logrando así su octavo campeonato en el futbol mexicano.

Remontando dos goles en Guadalajara tras iniciar perdiendo con los tantos de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, la UANL remontó tras las dianas de André Pierre Gignac y Sebastián Córdova en el segundo tiempo, aunque la diana del título fue de Guido en el primero de los dos tiempos extras.

Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres comenzó a jugar mejor que Chivas en los primeros minutos y el primer tiro a gol en el duelo fue un remate de Diego Laínez que atajó el portero Miguel Giménez, pero fue Chivas el que anotó su primer gol al 11' de acción.

Roberto Alvarado aprovechó una pobre marca de Javier Aquino y entró al área grande para rematar de forma cruzada y batir a Nahuel.

Más tarde, al 18' de acción, Tigres estuvo cerca del empate, pero el cabezazo de André Pierre Gignac al centro de Rafael Carioca fue fallado por el francés en el área chica y eso de manera increíble.

Gol fallado, tanto en contra, siendo eso algo que ocurrió cuando Víctor Guzmán al 20' de acción aprovechó una pobre marca de Sebastián Córdova y en el área, solo y sin marca tras un tiro de esquina, remató a gol y anotó el segundo.

Después de eso, Tigres se murió de ideas y no generó más de gol en la primera mitad, yéndose al descanso con dos tantos en contra.

Ya en la segunda mitad, Tigres estuvo cerca de poder descontar en el marcador, pero el pase de Córdova a Nicolás López en el área chica fue un rebanón del 'Diente' que tiempo después no aprovechó Gignac en el área chica al 55'.

Más tarde, al 62' y tras una mano en el área de Antonio Briseño, Gignac anotó gol para Tigres al 65' desde la pena máxima y con ello se acercó la escuadra auriazul en el global.

Miguel Giménez de Chivas se hizo figura al 69' cuando tuvo un atajadón ante un remate de Córdova en el área grande y con eso se salvó Guadalajara, pero Tigres lo igualó al 71' con un centro de Javier Aquino en el que ahora sí 'Sebas' ganó la marca de Alan Mozo para rematar de cabeza y poner la igualada, mientras que Víctor Guzmán al 76' y con un remate de cabeza en un tiro de esquina, cabeceó y Nahuel salvó, además de que Rafael Carioca al 80' estuvo cerca de anotar la diana del título para los de la UANL, pero el balón pasó por arriba del travesaño, mientras que 'Patón' atajó un remate desde fuera del área de Mozo para que así ambos equipos se fueran a tiempos extras.

Tigres estuvo cerca del tercero en los tiempos extras, pero Miguel Giménez tuvo una doble atajada a remates de Nicolás Ibáñez y André Pierre Gignac al 104', mientras que Luis Quiñones mandó su esférico al poste.

Después se tanto asedio, Tigres encontró el tercero y el gol del título al 109' de acción cuando hubo un remate de cabeza de Guido Pizarro luego de muchos rebotes en un tiro de esquina que acabó con el balón al fondo de las redes para con ello ser campeones y lograr los auriazules su octavo título en la justa local.



« El Porvenir »