banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¡Son líderes!


Publicación:27-01-2023


++--

Los Rayados del Monterrey han logrado venir de atrás en el Estadio Cuauhtémoc y con goles de Alfonso González y Rodrigo Aguirre pudieron vencer 2-1 al Puebla de la Franja, todo esto en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX para así ser líderes parciales en el Balompié Nacional. 

El equipo de Víctor Manuel Vucetich hilvanó su tercera victoria de forma consecutiva y ahora tienen nueve puntos de 12 posibles en el campeonato, siendo líderes con eso en estos momentos dentro del Balompié Nacional y peleando por la cima de la citada justa, mandando en ella a la espera de que este sábado juegue Tigres frente al Atlético de San Luis. 

Pero ya en lo que respecta al duelo frente al equipo local y antes de los goles en el juego, Gularte del Puebla perdonó el primero para el local tras rematar en el área chica y en una jugada a balón parado, pero ahí él mandó el balón por arriba del travesaño, mientras que después el jugador Jesús Gallardo asistió en el área grande a Rogelio Funes Mori y éste abanicó el esférico, perdonando a los enfranjados y teniendo una jugada clara para Rayados que no acabó en gol. 

Rogelio Funes Mori a pase de Rodrigo Aguirre había marcado el 1-0 al 37' cuando punteó el esférico sobre la salida del portero del Puebla, pero no se le marcó ese tanto por un apretado fuera de lugar. 

Más tarde, al 44', Esteban Andrada, portero de Rayados, cometió un error en su área grande al querer entregar un esférico a Héctor Moreno y perdió el balón a la altura de la medialuna, todo esto para que ahí Federico Mancuello rematara a merced y pusiera el 1-0 para el Puebla

Posteriormente a eso, Rayados mejoró en la segunda mitad y habían anotado el 1-1 de Rogelio Funes Mori al 48' de acción, pero el argentino estaba en fuera de lugar y no se le marcó ese tanto. 

Después de eso, Rayados encontró la vuelta en el marcador con los goles de Alfonso González y Rodrigo Aguirre al 65' y 70' de acción. 

Primero Alfonso González anotó el 1-1 con un remate de tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Antony Silva, mientras que Rodrigo Aguirre logró el 2-1 luego de un remate desde fuera del área en el que superó el lance del portero paraguayo para el segundo.

Hay que añadir de Rodrigo Aguirre, con este gol, acabó con su sequía de 14 partidos sin marcar en el Monterrey. 

Después de eso, el Puebla no tuvo una ocasión clara para igualar del juego, incluso Rayados generó en varias ocasiones un probable tercer tanto, pero Germán Berterame perdonó en dos ocasiones. 

Tras este resultado, Rayados ya tiene nueve puntos y lideran el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, aunque ahora volverán a la actividad en la fecha cinco cuando en casa y el 5 de febrero enfrenten al Toluca.



« El Porvenir / Alberto Cantú »