banner edicion impresa

Deportes Tigres


Sin garras al Clásico


Publicación:11-03-2023


++--

La crisis de resultados no acaba en Tigres y ahora el América la hizo más grande en el Estadio Universitario, todo esto al vencer a los felinos en ese recinto y por marcador de dos goles a cero, en duelo de la fecha 11 del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX.

Con goles de Jonathan Rodríguez y Leo Suárez, el América dejó atrás la goleada que sufrieron en casa ante Pachuca y aumentaron una crisis en Tigres, conjunto que se queda con 21 puntos y con muchas dudas de cara al duelo frente al Orlando City en la Concachampions y ante Rayados en el Clásico Regio.

Pero ya en lo que respecta al juego, en la primera mitad hubo jugadas de gol en los dos arcos, aunque el América fue un poco más peligroso que Tigres.

Jonathan Javier Rodríguez tuvo la primera de gol en los primeros minutos cuando ganó por velocidad a Jesús Garza y remató en el área y cerca de portería, pero se fue desviado, mientras que más tarde, al 13' y tras un centro de Diego Laínez, Juan Pablo Vigón en el área remató a gol y un defensa del América sacó el balón en la línea, pero en el segundo remate llegó Sebastián Córdova y voló el esférico.

Después, al 27' y en un tiro de esquina, Jonathan Rodríguez cabeceó a gol y la pelota pegó en el travesaño, mientras que Tigres avisó con un remate en el área de Diego Laínez que atajó bien Luis Malagón.

Posteriormente a eso, el América encontró el primer gol al 31' de acción cuando Leo Suárez asistió en el área a Jonathan Rodríguez y éste remató de forma cruzada para superar el lance de Nahuel Guzmán y poner el primero de la visita.

Tigres mejoró en la segunda mitad y empezaron a generar varias de peligro en los primeros 20 minutos, siendo un centro de Fernando Gorriarán hacia Gignac en el área grande que pasó desviado al 58'.

Tigres lució inoperante en los próximos minutos y el América encontró el segundo al 78' de acción, momento en el que tuvieron un contragolpe que inició Diego Valdés y definió en el área chica el propio Leo Suárez para anotar el otro tanto.

Los felinos se acercaron al arco del América con remates en el área de Nicolás López e Ibáñez, pero ambos fueron errados y con eso no caía el gol en ese momento para descontar en el marcador.

Después de eso, los felinos no descontaron en el marcador y ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo miércoles 15 de marzo de este año enfrenten en el juego de vuelta de octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf y en Estados Unidos al conjunto del Orlando City, aunque después, el día 18 de este mes y en casa, enfrentarán en la Liga MX a los Rayados en el Clásico Regio.



« El Porvenir »