Banner Edicion Impresa

Local Estado


Siguen siendo un ´dolor de cabeza´ obras de ampliación de banquetas


Publicación:14-11-2023


++--

Las obras de ampliación de banquetas en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad parecen no tener fin, por lo que si usted tiene pensando ir para aprovechar las ofertas del Buen Fin o bien adelantar las compras navideñas, es mejor que se arme de mucha paciencia.

La situación entorno a las obras luce muy complicada tanto para quienes circulan por la zona como para quienes caminan, pues tienen que poner en marcha sus habilidades para poder librar la zona sin ningún percance.

Tal es el caso de la avenida Juárez entre Aramberri y Modesto Arreola, dónde los transeúntes han tenido que ingeniárselas para caminar por este tramo.

Trinidad Aguirre, quien a diario camina por la zona, reprobó que el municipio no acelere las obras para garantizar la movilidad de la que tanto se habla.

"Dicen y dicen que la movilidad, que el peatón y nada, miren como nos tienen caminando, ahí venimos todos que no cabemos por el pedacito que nos dejaron", mencionó.

Por si fuera poco en la zona antes mencionada también se complica la situación, ya que el comercio informal también ocupa un buen espacio del poco que dejaron para caminar mientras concluyen las obras.

En tanto, en la calle Ocampo entre Juárez y Zaragoza la situación no es diferente ya que también quienes caminan por la zona tienen que hacerlo con una extrema precaución para evitar caer en las obras que llevan meses de retraso.

Para colmo de males el panorama lució aún más complicado, pues ya las lluvias vinieron a entorpecer más las labores, y ahora los peatones tienen que caminar en medio de un auténtico lodazal.

Pero el problema no termina ahí, la situación también se complica para aquellos que ascienden y descienden del transporte urbano, pues tienen que arriesgar sus vidas al hacerlo casi a medio carril.

Por último, el tráfico en la zona es otro de los estragos que dejan las obras y que desde luego se espera que aumenten durante la próxima temporada de compras.



« El Porvenir »