banner edicion impresa

Deportes Rayados


Se suben Rayados al liderato


Publicación:09-09-2022


++--

Los Rayados del Monterrey, con un gol solitario de Jesús Gallardo, vencieron 1-0 de visitantes a los Bravos de Juárez, todo esto en la fecha 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX para con eso liderar el campeonato mexicano con 31 unidades.

El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no dió su mejor futbol, pero aún así les alcanzó ante un combativo Bravos de Juárez, conjunto al que vencieron para hoy con ello ser líderes y darle la presión a un América que debe de vencer este sábado a los Rayos si es que desean superar en el liderato a los dirigidos por el "Rey" Midas.

Ya en lo que respecta al juego, Rayados jugó mal en la primera mitad y mejoraron en la segunda tras el gol de Gallardo al 78', todo esto para amarrar un triunfo que es muy importante para ellos, pero el cual les costó en todo momento y no les sobró nada.

En la primera mitad, Rayados no generó jugadas de gol y de hecho las más claras fueron de los Bravos de Juárez, conjunto que al 39' de acción habían anotado el 1-0 con un gol de cabeza de Emiliano Velázquez luego de una jugada a balón parado, pero ahí como el balón no pasó completamente la línea de cal, no se validó ese tanto.

Los Bravos merecían irse ganando al término del primer tiempo, pero el futbol no les fue justo ahí y este deporte les castigó en la segunda mitad.

Antes del gol de Rayados, Darío Lezcano tuvo el 1-0 al 63' para los Bravos, pero su remate en el área grande de Monterrey solo pasó por arriba del travesaño, fallando de manera increíble un gol que parecía cantado.

Tras esa situación, el Monterrey tuvo su mejor futbol en la última media hora del juego y Germán Berterame tuvo el primero al 68' con un remate de él en el área de Bravos, pero ahí Talavera se quedó con su remate, todo esto para que al 74' y después de un cabezazo de Rodrigo Aguirre, también el portero local atajara otra gran jugada.

El gol y el 1-0 de Rayados cayó al 78' de acción cuando Jesús Gallardo entró al área tras hacer una jugada individual, todo esto para rematar al primer poste del arco defendido por Alfredo Talavera para así anotar el primero.

Después de eso, Monterrey ganó en confianza, generó más jugadas de gol y Germán Berterame tuvo en al menos dos ocasiones el 2-0, pero erró en su contundencia.

El juego acabó y Rayados llegó a 31 puntos, todo esto para en estos momentos ser los líderes del Balompié Nacional y ahora la Pandilla volverá a la actividad hasta el 17 de septiembre cuando enfrenten en casa al Atlas.



« El Porvenir »