Monitor Software


Samsung anuncia el lanzamiento de One UI 4 (Android 12)


Publicación:18-11-2021


++--

La nueva versión de la interfaz personalizada para sus dispositivos móviles que el gigante surcoreano ha desarrollado sobre Android 12.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de One UI 4.

Todos los fabricantes personalizan sus dispositivos móviles con una capa que a modo de interfaz de usuario funciona sobre la base de la versión correspondiente de Android. En el caso de Samsung, este desarrollo va mucho más allá de una ´capa´ ya que con los años ha creado un gran ecosistema de apps, servicios y cambios visuales y de funcionamiento sobre Android.

Después de unos meses en fase beta y tras el lanzamiento de Android 12, Samsung ha comenzado a desplegar la nueva versión One UI 4, que llega con nuevas funciones de personalización, mejoras de privacidad y otros aspectos destacados que ha señalado el fabricante:

-One UI 4 permite crear una experiencia móvil personalizada para satisfacer sus necesidades únicas y expresar su individualidad. Con una gran cantidad de nuevas Paletas de colores para elegir, puede modificar la apariencia de todo, desde la pantalla de inicio hasta los íconos, el menú, los botones y el fondo. 

-Con los widgets reinventados que ofrecen una personalización aún más profunda, nunca ha sido tan fácil poner su sello personal en la experiencia de su teléfono inteligente.

-Puedes expresarte aún más fácilmente con una variedad más amplia de funciones de emoji, GIF y stickers disponibles directamente desde tu teclado.

-Desde avisarle cuando una aplicación está intentando acceder a su cámara o micrófono, hasta un nuevo panel de privacidad que reúne todas sus configuraciones y controles en un lugar conveniente, con One UI 4, monitorizar y controlar su configuración de privacidad se ha simplificado.

-Las asociaciones de Samsung con otros líderes de la industria, como Google, garantizan una experiencia perfecta al utilizar sus aplicaciones y servicios de terceros favoritos.

-Y ya sea que esté usando un Galaxy Z Series, Galaxy Watch o Galaxy Tab, obtendrá el mismo aspecto y la sensación de uniformidad en todos sus dispositivos y podrá sincronizarlos sin problemas.

Primeros dispositivos con One UI 4

One UI 4 se ofrecerá mediante una actualización vía OTA desde hoy mismo con estreno en sus últimos tope de gama de la serie Galaxy S. Samsung también ha anunciado su despliegue «en los próximos meses» para otros modelos que te detallamos:

Smartphones Galaxy S:

Galaxy S21 — Disponible desde hoy 

Galaxy S21+ — Disponible desde hoy 

Galaxy S21 Ultra —Disponible desde hoy 

Galaxy S20

Galaxy S20+

Galaxy S20 Ultra

Galaxy S20 FE

Galaxy S10

Galaxy S10e

Galaxy S10+

Galaxy S10 5G

Smartphones Galaxy Note:

Galaxy Note 20 — Disponible en fase beta

Galaxy Note 20 Ultra — Disponible en fase beta

Galaxy Note 10

Galaxy Note 10+

Smartphones plegables:

Galaxy Z Fold 3 — Disponible en fase beta

Galaxy Z Fold 2

Galaxy Fold

Galaxy Z Flip 3 — Disponible en fase beta

Galaxy Z Flip 5G

Galaxy Z Flip

Smartphones Galaxy A:

Galaxy A82 5G

Galaxy A72

Galaxy A52

Galaxy A52 5G

Galaxy A52s 5G

Galaxy A42 5G

Tablets Galaxy Tab:

Galaxy Tab S7

Galaxy Tab S7+

Más dispositivos Samsung a actualizar:

Galaxy A51 5G, Tab S7 FE/ S7 FE 5G, A90 5G, Tab S6/S6 5G, a partir de abril de 2022.

Galaxy Tab S6 Lite, Tab Active3, A32, A31, A12, Wide5, Tab A7 (2020), a partir de mayo de 2022.

Galaxy Tab A7 Lite, a partir de junio de 2022.

Galaxy A21s, Xcover5, M12, a partir de julio de 2022.

Las fechas para actualización de los dispositivos pueden variar más allá del despliegue para los últimos Galaxy S que ha comenzado hoy mismo y cuya disponibilidad dependerá de la región y de las operadoras. Por supuesto, se espera que próximos terminales como los Galaxy S22 se entreguen con One UI 4 y Android 12 preinstalado. La lista no es exhaustiva y podría ser ampliada.



« Especial »