banner edicion impresa

Deportes Tigres


Rompe Pachuca Clásico Regio


Publicación:16-10-2022


++--

El sueño de ser campeón en los Tigres de la UANL para este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha terminado y acabó en la Bella Airosa y ante los Tuzos del Pachuca.

La escuadra felina perdió por marcador de 2-1 en el Estadio Hidalgo ante los Tuzos y con un global de 2-2 quedaron eliminados de la liguilla, todo esto después de que los hidalguenses accedieran a las semifinales gracias a una mejor posición en la tabla general en este Balompié Nacional.

Tigres pagó sus errores en la serie de Cuartos de Final, su fragilidad defensiva y todo tipo de situaciones negativas para con ello hoy estar eliminados de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Pese a que Tigres jugaba en la vuelta de los Cuartos de Final con una ventaja de 1-0 tras el gol de Gignac en el duelo de ida en Monterrey, los Tuzos igualaron el global en la revancha tras un tanto de Víctor Guzmán, jugador que al 20' de acción recibió un pase de Romario Ibarra y el tapatío remató en el área grande de los felinos para el 1-1 en el global.

Después de esa situación, Tigres mejoró en la primera mitad y la más peligrosa fue un remate de Sebastián Córdova que mandó Óscar Ustari al tiro de esquina, todo esto aunado a que los felinos no tuvieron un penal a favor luego de una mano de Gustavo Cabral, misma que no se marcó ya que antes el jugador de Pachuca se había apoyado con la pierna.

Lo mejor vino en la segunda mitad cuando hubo más goles en el partido, el empate de Tigres en el Hidalgo y su pase parcial a las semifinales, pero el héroe de los Tuzos fue el tanto de Javier Eduardo López al 68'.

Pachuca lo ganaba 1-0 con el gol de Guzmán, pero Tigres igualó todo al 64' luego de un centro de Florian Thauvin al que Gignac cabeceó en el área y Guido Pizarro remató de cabeza para poner el 1-1 en el Estadio Hidalgo y el 2-1 en el global.

Tigres pasaba a semifinales con ese resultado, pero Pachuca encontró el 2-1 al 68' y el 2-2 en el global luego de un centro de Hinestroza en el que superó a Javier Aquino por velocidad y Javier López remató a gol para con ello devolverle a Tuzos el pase parcial a la siguiente ronda.

Después de eso hubo polémica ya que se pedía una expulsión para Guido Pizarro, pero esta no se marcó y la que sí fue roja acabó siendo la de Kevin Álvarez, jugador que fauleó a Sebastián Córdova y con una doble amarilla se fue a las regaderas.

Pese a la superioridad numérica de Tigres, los felinos no generaron la del empate y de hecho Samir Caetano se fue expulsado en el agregado luego de una doble amonestación en el juego, impidiendo así que los felinos tuvieron más ocasiones para empatar el juego.

Tras este resultado, Tigres ya está eliminado de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano y no serán campeones en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.





« El Porvenir »