banner edicion impresa

En Escena Cine


Revelan avance de Oppenheimer de Christopher Nolan


Publicación:19-12-2022


TEMA: #Cine  
version androidversion iphone
++--

La nueva producción del director de películas como “Batman Inicia”, “Interestelar” y “Dunquerque”, Christopher Nolan, “Oppenheimer”, reveló este lunes, un corto, pero anticipado avance sobre la historia que aborda, centrada en Robert Oppenheimer, una de las mentes detrás de la bomba atómica

En esta secuencia, se aprecia el fuego causado por la bomba, el arma de destrucción masiva más mortífera creada por el hombre, mientras el científico narra lo que puede pasar si se utiliza de forma equivocada.

El avance contiene secuencias de la cinta, mostrando el ensamblado de la bomba y las pruebas que se hicieron después en el estado de Nuevo Mexico.

La cinta es una adaptación del libro “Prometeo Americano” y abordará a los integrantes del Proyecto Manhattan, el cual, tuvo la encomienda de desarrollar las primeras armas nucleares en el mundo, mismas que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial, en las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki. 

Dicha obra, escrita por Kai Bird y el ya fallecido Martin J. Sherwin, ganó el premio Pulitzer en el 2006. 

Robert Oppenheimer dirigió el Laboratorio de Los Alamos, lugar en la que fueron concebidas algunas de las bombas nucleares; posteriormente, en el estado de Nuevo Mexico, fue detonada la primera bomba, en el año de 1945, hacia el fin de la guerra. 

La película comenzó a filmarse en febrero de este año, terminando durante el mes de mayo. Aunque en su fase de preproducción, Warner Bros le encargó a Nolan lanzarla durante la pandemia de Covid-19, el cineasta se negó, optando por estrenar “Tenet”, su décima primera película, en el 2020. 

Oppenheimer” es la doceava película de Nolan y su elenco está conformado por algunos de los nombres más conocidos de la industria de Hollywood. En su reparto, la película alberga a: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr, Matt Damon, Florence Pugh, Gary Oldman, Kenneth Branagh, Rami Malek y Casey Affleck, entre otros.

Será la sexta vez que Murphy aparezca en una cinta de Christopher Nolan, pues lo hizo en toda la trilogía de ‘Batman’ en el rol del ‘Espantapájaros’, así como en uno de los roles principales en “El Origen”, “Dunquerque” y “Tenet”. 

Para su producción, el cineasta detrás de “El Caballero de la Noche” recurrió a los efectos prácticos en lugar de CGI o hechos por computadora, práctica bien establecida en la filmografía del realizador británico. 

Recientemente, trascendió que Nolan “recreó” una explosión atómica para la realización de algunas escenas de la prueba “Trinidad”, sin embargo, no lo habría hecho empleando efectos visuales, sino prácticos. 

“Recrear la prueba ‘Trinidad’ sin efecto especiales fue un gran desafío”, dijo Nolan en una entrevista reciente. “Estuve con mi supervisor de efectos visuales, Andrew Jackson, revisando cómo podíamos hacer muchos efectos de manera práctica, desde representar la física cuántica hasta la prueba en sí…fueron muchos desafíos prácticos”. 

Oppenheimer” será la primera película de Nolan, desde el 2000, que no fue producida por Warner Bros, ya que, luego de “Tenet”, la relación entre el director y el estudio concluyó.

La cinta está producida por Universal Pictures y estrenará en cines el próximo 20 de julio del 2023. 

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »