banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rescata Rayados empate; Toluca mantiene liderato


Publicación:17-08-2022


++--

Los Rayados del Monterrey, con un gol de Rodrigo Aguirre al 71', alcanzaron a igualar a un tanto como visitantes en el duelo ante Toluca y con ello lograron evitar la derrota, aunque eso sí, el liderato siguió siendo para los Diablos y la Pandilla se tuvo que conformar con el subliderato al término de la fecha nueve del campeonato mexicano.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich llegará al Clásico Regio con 20 puntos y de sublíder en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, aunque también a su vez con la inquietud de saber si contarán o no para ese juego con Rogelio Funes Mori, jugador que salió de cambio en el cierre del cotejo por un problema muscular.

Pero ya en lo que respecta al partido en el Estadio Nemesio Diez del Estado de México, podría decirse que Toluca fue mejor en la primera parte con el gol de Leo Fernández al 27', mientras que Rayados dominó la segunda mitad con el tanto de Rodrigo Aguirre al 71'.

En lo que respecta al primer tiempo, el Toluca anotó el 1-0 al 27' de acción cuando Esteban Andrada salió mal en un tiro de esquina y Rodolfo Pizarro perdió un balón en la zona defensiva, todo esto para que Leo Fernández entrara con ventaja por el sector derecho del área de Monterrey y rematara sobre el "Sabandija" para el primero.

Más tarde, el Toluca perdonó otros dos goles con dos cabezazos dentro del área de Rayados de Mosquera y Carlos González, ambas siendo jugadas claras de gol.

Rayados solo avisó con peligro al cierre de la primera mitad con un remate desde fuera del área de Rodolfo Pizarro, pero atrás estuvo el portero Gustado Gutiérrez y salvó su arco.

Los Rayados jugaban con un cuadro alternativo en la primera parte y en el segundo tiempo entraron las figuras, todo esto para que ahí se viera la clara superioridad de la visita sobre el líder Toluca.

Antes del gol de Rodrigo Aguirre, Rayados ya había perdonado con dos remates en el área de Toluca de Rodrigo y otro de Germán Berterame, pero ya el gol cayó al 71' de acción.

Esto fue en una jugada en la que Maxi Meza entró con ventaja por el sector derecho y mandó un centro hacia Rodrigo Aguirre, jugador que dentro del área remató de cabeza y anotó el 1-1 al 71'.

Tras ese gol, Monterrey fue mejor y al 80' tuvieron el 2-1 gracias a Rogelio Funes Mori, pero el portero de Toluca achicó su área y desvío a tiro de esquina, siendo que ahí el "Mellizo" se dolió una parte de su pierna derecha y salió de cambio, alarmando a todos por una inminente lesión.

Vucetich ajustó al darle salida a Rogelio y metió a César Montes, siendo que ahí vino el mejor momento de Toluca con algunos remates de Camilo Sanvezzo y algunos otros de Jean Menseses, pero estuvieron faltos de contundencia.

El juego acabó y Rayados rescató un punto de visita para tener 20 puntos y ser sublíderes del futbol mexicano, estando listos para recibir a Tigres el próximo sábado en el Gigante de Acero.



« El Porvenir / Alberto Cantú »