banner edicion impresa

En Escena Cine


Recauda Creed III $4.5 millones de dólares en pre-estreno


Publicación:03-03-2023


++--

Una de las cintas más esperadas de este inicio de año es la tercera entrega de “Creed”, la secuela espiritual de “Rocky” que sigue los pasos de ‘Adonis Creed’, el hijo de ‘Apollo Creed’, compañero de ‘Rocky Balboa’ en las primeras cuatro películas del boxeador interpretado por Sylvester Stallone

Tras dos películas exitosas tanto en el comentario de la crítica especializada como en la audiencia, “Creed III” estrena este fin de semana en salas de cine alrededor del mundo, sin embargo, en Estados Unidos, ya recaudó $4.5 millones de dólares durante sus funciones de este jueves.

Esta cifra es la más alta hasta el momento en la nueva franquicia, pues la primera recaudó $1.4 millones de dólares en el 2015 y la segunda ganó $3.7 millones, en el 2018, ambas cintas se estrenaron en el fin de semana del Día de Acción de Gracias, en el mes de noviembre. 

La nueva cinta, la cual, marca el debut de Michael B. Jordan en la silla del director, aborda el pasado de ‘Adonis’, interpretado por B. Jordan y su reencuentro con su amigo de la infancia, ‘Damien’, personaje que es interpretado por Jonathan Majors, sin embargo, su viejo amigo no pretende reconciliarse con el campeón, sino arrebatarle su éxito. 

Por otro lado, esta es la primera cinta de la saga de “Rocky” en la que no aparece Sylvester Stallone, ello debido a los problemas que enfrenta con el productor de la franquicia original, Irwin Winkler, quien se negó a darle los derechos del personaje a Stallone, a pesar de que la historia fue creada por él. 

Stallone funge como productor de la nueva cinta, y, aunque se hagan menciones a su icónico personaje, parece que no volverá a interpretarlo. 

Se prevé que “Creed III” supere a “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”, este fin de semana tanto en la taquilla local de Estados Unidos como la internacional. 

Creed III” ya está disponible en salas de cine de Nuevo León. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »