banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayan liderato


Publicación:09-02-2023


++--

Los Rayados del Monterrey vencieron 2-0 en Guadalajara al Atlas y con eso lideran el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Después de una primera parte interesante y con jugadas de gol en los dos arcos, en los de Camilo Vargas y Esteban Andrada, el Monterrey en la segunda parte encontró la victoria con las dianas de Rogelio Funes Mori y Alfonso González, todo esto para con ello llegar a 15 puntos y liderar el campeonato mexicano, a la espera de lo que haga Pachuca, pero mientras el conjunto de Rayados ya suma cinco victorias consecutivas en el semestre y siguen con un gran momento en el campeonato mexicano.

Y en la primera mitad, el juego estuvo parejo y con jugadas de peligro en los dos arcos, avisando Rayados con un remate desde fuera del área de Alfonso González que solo pasó cerca de la portería de Camilo Vargas, mientras que Stefan Medina desde fuera del área impactó a gol y la pelota pegó en el poste, mientras que Funes Mori, a pase de Gallardo y en el área chica, mandó la redonda al travesaño.

Rayados tuvo tres de gol en la primera parte, pero Atlas generó la misma cantidad, aunque las más peligrosas fueron un cabezazo en el área grande de Julio Furch que pegó en el travesaño y un remate del "Huevo" Lozano en el área grande albiazul que solo pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada.

Pero ya en lo que respecta al tema de los goles, estos vinieron en el segundo tiempo y el 1-0 de Rayados pudo caer al 59' de acción y después de una jugada a balón parado en la que Víctor Guzmán en el área grande asistió a Rogelio Funes Mori, jugador que remató de forma cruzada para superar el lance del portero Camilo Vargas para así anotar el primero.

Antes del gol de Rayados, el Atlas había estado cerca del 1-0 en un pase de Julián Quiñones hacia Lozano en el área grande, pero este jugador no logro evadir a Esteban Andrada, arquero que tiempo después achicó bien a un remate de Furch que pasó por arriba del travesaño.

Después de eso y más tarde, al 62' de acción, Maxi Meza mandó un centro a segundo poste y Rogelio Funes Mori aprovechó un rebote que dejó Vargas tras un remate de cabeza del citado "Mellizo", todo esto para en el área chica asistir a Alfonso González y anotar el 2-0.

El Club de Futbol Monterrey estuvo cerca del 3-0 al 80', pero el remate desde fuera del área de Germán Berterame fue atajado por Camilo Vargas, arquero que incluso antes había hecho otra gran atajada sobre un tiro de Jesús Gallardo.

En líneas generales, el Monterrey fue mejor que el Atlas y fue un justo ganador, llegando así ahora a una marca de cinco victorias consecutivas en seis juegos, con 15 puntos de 18 posibles y liderando ahorita el campeonato mexicano.

Ahora los Rayados volverán a la actividad en la Liga MX cuando el miércoles 15 de febrero de este año enfrenten en casa al conjunto de los Gallos de Querétaro.

 



« El Porvenir »