banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Qualcomm Satellite copia al iPhone


Publicación:12-01-2023


++--

Gracias a la red satelital de Iridium y al desarrollo de Qualcomm, tu móvil podrá enviar mensajes de emergencia desde cualquier sitio tenga o no cobertura.

Todos quieren apuntarse a la conexión satelital en smartphones y dispositivos móviles, desde Elon Musk y su Starlink hasta las propias operadoras, aunque parece que los primeros en llegar después de Apple y los iPhone van a ser todos los móviles Android que incorporen en su elenco al nuevo flagship chipset de Qualcomm.

Y es que la casa de San Diego ha presentado en el CES 2023 en Las Vegas a la que será la primera solución satelital del mundo capaz de admitir mensajería bidireccional a través de la red de Iridium para smartphones de altas prestaciones.

Este nuevo servicio se llama Snapdragon Satellite, es propietario de Qualcomm y promete replicar, con mejores funcionalidades, a la mensajería de emergencias que Apple presentaba hace unos meses junto a Globalstar, y que utiliza los satélites de esta última compañía con el fin de ofrecer cobertura global para el envío de mensajes SMS de emergencias incluso desde los lugares más inhóspitos e inhabitados del planeta.

La opción de Qualcomm usará los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF junto con la constelación de Iridium para permitir a los fabricantes y proveedores de servicios el ofrecer una cobertura verdaderamente global, a través de la banda L resistente a la intemperie, para sus smartphones corte más premium.

Importante es que no hablamos de futuribles sino de realidades, y es que esta nueva opción ya se estrena con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 que montarán los smartphones tope de gama de 2023 que iremos conociendo en estas semanas, así que es posible a mediados de 2023 empiece a funcionar Snapdragon Satellite mediante actualizaciones de firmware.

La conectividad robusta y confiable está en el corazón de las experiencias más premium. Snapdragon Satellite muestra nuestro liderazgo en el desarrollo de las comunicaciones satelitales a nivel global, así como nuesra capacidad para llevar innovaciones superiores a los dispositivos móviles a escalas comerciales.



« Especial »