banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


QNAP presenta el nuevo NAS, TVS-675


Publicación:10-09-2021


++--

 

Los NAS son una solución preferente para centralizar el almacenamiento de datos (personales y profesionales), pero además su gran versatilidad les permite otros usos como los de copia de seguridad de archivos; servidores de medios multimedia; alojamiento de contenedores y máquinas virtuales;  colaboración en la edición de documentos, vigilancia y también para equiparse con una nube privada que bajo nuestro control también pueda conectarse con otras públicas como OneDrive, AWS o Google Drive.

El último modelo de QNAP es un NAS asequible con seis bahías de expansión que se añade a su serie de NAS multifuncionales para Pymes. Está equipado con un procesador de 8 núcleos Zhaoxin KaiXian KX-U6580 con arquitectura x86 y gráfica integrada Intel UHD. Los 8 GB de memoria DDR4 (ampliable hasta 64 GB con 2 módulos de 32 GB y compatibilidad con doble canal), ofrece una gran potencia de procesamiento para impulsar el rendimiento de tareas exigentes como las máquinas virtuales.

Y es que este  QNAP TVS-675 admite el almacenamiento para virtualización, con posibilidad de alojar múltiples máquinas virtuales y contenedores para ejecutar una amplia gama de aplicaciones en un dispositivo NAS, haciendo frente a complejas cargas de trabajo multitarea, mientras que la compatibilidad con el cifrado AES-NI mejora el rendimiento del cifrado, a la vez que mantiene la seguridad de los datos del NAS.

En cuanto a conectividad, se pueden conseguir velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps ajustando el enlace troncal de los dos puertos de 2,5GbE integrados, lo que mejora la eficacia empresarial de las aplicaciones que requieren un alto ancho de banda, como las transferencias de archivos grandes, las copias de seguridad/restauraciones rápidas y la edición y la transferencia multimedia.

Además, cuenta con dos ranuras PCIe Gen 3 disponibles donde se pueden instalar adaptadores de 2,5/5/10GbE, tarjetas QM2, tarjetas de expansión del almacenamiento QXP o SSD M.2 PCIe NVMe de alto rendimiento para garantizar un almacenamiento en caché con una E/S aleatoria mejorada o grupos de almacenamiento de alto rendimiento.

Otra de las capacidades soportadas de servidor multimedia y edición gráfica se cubre con una tarjeta gráfica Intel UHD ZhaoXin C-960 que admite la decodificación de hardware y la transcodificación en tiempo real. La salida HDMI 2.0 admite resoluciones hasta 4K (3840 x 2160p) a 60 Hz, lo que ofrece grandes ventajas para aplicaciones como la producción/edición de vídeo o el diseño industrial que requieren alta resolución y realismo del color además de un gran nivel de almacenamiento, transferencia y visualización intensivos de contenido multimedia.

De esta forma, al conectar el TVS-675 a una pantalla HDMI, podrá ver directamente el contenido multimedia guardado en el NAS o bien usar el TVS-675 como una estación de trabajo versátil emitiendo directamente máquinas virtuales de Virtualization Station o Ubuntu Linux Station.

Como todos los NAS empresariales de QNAP, el TVS-675 cuenta con infinidad de funciones de seguridad integrales para mantener los datos seguros y todo tipo de aplicaciones para sacarle provecho bajo los sistemas operativos dedicados para NAS, QTS o QuTS hero, el sistema operativo basado en ZFS de QNAP.



« Especial »