banner edicion impresa

Local Estado


Provoca caos cierre de estaciones del Metro


Publicación:06-12-2022


++--

Largas filas y un poco de orden fueron el común denominador durante el inicio de la jornada de este martes, luego de las fallas estructurales del Sistemas de Transporte de Colectivo de Metrorrey.

Y es que por si fuera poco, los usuarios del transporte público se levantaron con un nuevo reto, la búsqueda de opciones de traslado ante el cierre de las estaciones elevadas de la Línea 2 del Metro.

Lo que orilló al gobierno del Estado a implementar un sistema de transporte temporal para ayudar a todos los usuarios que utilizan este medio de transporte.

Las estaciones Sendero y Regina fueron las que registraron más aglomeramientos, ya que son los principales puntos para el ascenso y descenso de las unidades que puso a disposición el Instituto de Movilidad y Accesibilidad. 

 Pese a que la acción fue pronta por parte del gobierno del Estado y se dispuso 20 camiones para sustentar la falta del Metro, los usuarios reprobaron la acción, ya que a más de uno les ocasionó problemas con la llegada a tiempo a sus destinos.

La ciudadanía cuestionó dicha acción, ya que esperaban que con el aumento al Metro, las condiciones del servicio mejoraran.

"Nada más lo que nos faltaba, que nos quitarán y Metro y nos pusieran esos camiones. Se supone que nos lo aumentaron para tenerlo mejor y nada más nos recetaron el aumento y nada de cambios", refirió molesto uno de los usuarios.

Es de destacar que Abraham Vargas, director de Metrorrey, acudió a las estaciones a supervisar los daños. 

1 / 11
2 / 11
3 / 11
4 / 11
5 / 11
6 / 11
7 / 11
8 / 11
9 / 11
10 / 11
11 / 11


« El Porvenir / César López »