banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Presentan primera bicicleta eléctrica unibody impresa en 3D


Publicación:21-07-2020


++--

Arevo dio a conocer su primer prototipo de una bicicleta fabricada mediante impresión 3D. Aunque no es la primera elaborada de esta forma, la compañía basada en Silicon Valley, Estados Unidos, asegura que es la primera en el mundo compuesta por un cuadro de una sola pieza, la cual además está diseñada con fibra de carbono.

Bajo la marca de Superstrata se lanzaron dos modelos. Una de ellas es una versión más ligera que puede personalizarse de acuerdo a cada cliente. Para ello, cada cuadro se diseña individualmente por medio de 8 medidas distintas. Así, se garantiza un ajuste personalizado según la estatura, peso y tamaño del propietario.

Por su parte, el modelo eléctrico cuenta con un motor de 250 W y una batería de 125 Wh, la cual se carga en dos horas. Eso le da un alcance estimado de 100 kilómetros de autonomía.

Si bien Arevo no es reconocida por fabricar bicicletas, sí cuenta con experiencia en la producción de materiales compuestos y la impresión 3D. De esta forma, su nuevo lanzamiento tiene como principales ventajas que no cuenta con ningún tipo de uniones, por lo que no requiere de soldadura. Eso le da un aspecto más limpio.

La compañía señala en su sitio web que el uso de materiales termoplásticos hacen a este vehículo extremadamente resistente a los golpes y más liviano. El peso total de la bicicleta análoga comienza en 7.5 kg, dependiendo del tamaño del vehículo; mientras que el modelo eléctrico alcanza los 11 kg.

La tecnología de impresión 3D todavía es costosa, Sonny Vu, CEO de Arevo, aseguró a través del video del lanzamiento de la Superstrata que con este método se puede crear un cuadro de bicicleta más fuerte y duradero, así como un diseño único que será muy atractivo para los clientes que estén dispuestos a pagar más por personalizarla.

Por ahora, la bicicleta todavía está en una fase de prototipo, pero ya están recibiendo reservaciones a través de la plataforma de Indiegogo y esperan que para el mes de diciembre se empiecen a entregar a sus primeros dueños. El precio para el modelo análogo es de 2,799 dólares (unos $63,400 pesos), mientras que para la versión eléctrica es de 3,999 dólares ($ 90,500 pesos).



« Especial »