banner edicion impresa

Deportes Tigres


Pintan bien


Publicación:08-01-2023


++--

En el primer juego oficial de Diego Cocca como técnico de Tigres, este equipo acabó con su racha de 11 años sin ganar en el TSM de Torreón ante Santos luego de vencer a este equipo por resultado de 3-0 y en la jornada número uno del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con goles de Diego Reyes, André Pierre Gignac y Luis Quiñones, Tigres arrancó con el pie derecho el presente campeonato mexicano y lo hicieron con los tres puntos para así pelear desde un inicio por la cima de la tabla general en esta Liga MX.

Pero ya en lo que respecta al juego, el 1-0 y primero de Tigres cayó al 7' de acción cuando Fernando Gorriarán mandó un centro a la altura del área chica de Santos y ahí Diego Reyes anticipó la salida del portero Carlos Acevedo, todo esto para rematar de cabeza y marcar el primero.

Tigres, tras el gol, fue mejor que Santos en los siguientes minutos y tuvieron otra de gol minutos más tarde tras un remate en el área grande de Gorriarán que tapó Acevedo, pero, así como los felinos tuvieron algunas ocasiones de peligro, Santos también las tuvo.

Los laguneros probaron suerte desde fuera del área con un remate de Juan Bruneta en el primer tiempo que atajó de gran forma el portero Nahuel Guzmán, mientras que más tarde, en el cierre del duelo, ese jugador de Santos había entrado al área luego de un pase de uno de sus compañeros y mandó el balón por arriba del travesaño cuando era más fácil el darle dirección de portería al remate y no errarlo.

Ya en la segunda mitad, Tigres pedía un penal sobre Jesús Garza tras una falta de Félix Torres que en el VAR se checó y no se dió como pena máxima, además de que tiempo después perdonaron con un remate en el área de Gorriarán que salvó la defensa local.

Santos creó peligro en jugadas a balón parado en dónde Nahuel fue figura tras un remate cerca de su portería de Félix Torres, siendo esa jugada en la que llegó tarde el "Mudo" Aguirre tras una falta sobre Fernando Gorriarán y se fue expulsado tiempo más tarde en esa segunda parte.

Tras esa situación, Tigres se echó atrás un poco y Harold Preciado de Santos en una serie de rebotes tuvo el 1-1, pero el balón lo falló de forma increíble, situación que no desaprovechó el cuadro felino cuando Gignac recibió tiempo más tarde un pase de Nico López y remató de zurda para el 2-0 de los felinos al 83' para anotar su tanto 176 en los felinos y festejar simulando siendo él un "viejito", mandándole un "recadito" a Miguel Herrera, ex técnico auriazul que en su momento tachó de "viejo" al cuadro regio.

Santos, con un hombre de menos y ya en la lona, tuvo otra de gol en un remate de Bruneta desde fuera del área que atajó Nahuel, mientras que después vino un contragolpe al 89' que definió Luis Quiñones en el área para el 3-0.

Tras esta situación, el juego después acabó y Tigres ganó en una cancha en la que llevaban 11 años sin ganar; recordar que su última victoria ahí frente a Santos había sido un 8 de diciembre del 2011 y en la Final de Ida del Torneo Apertura de ese año.

Ahora Tigres volverá a la actividad en la Liga MX cuando el próximo domingo 15 de enero tengan su debut como locales y enfrenten en el Estadio Universitario al cuadro de Pachuca.





« El Porvenir »