banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pierden Tigres con Pachuca y ceden el liderato


Publicación:07-08-2022


++--

Los Tigres de la UANL cayeron 2-0 en el Estadio Hidalgo ante Pachuca y cedieron el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todo esto en la fecha siete del campeonato mexicano.

Con un doblete de Nico Ibáñez y los Tigres jugando con un hombre de menos tras la expulsión de Jesús Angulo al 14' de acción, los de la UANL bajaron a la tercera posición del campeonato mexicano, estando por detrás de Rayados y Toluca, el sublíder y líder respectivamente. 

Pero ya en lo que respecta al juego, la polémica llegó en los primeros minutos con un pisotón desde fuera del área de Jesús Angulo sobre Áviles Hurtado que hizo que el árbitro le sacara la tarjeta roja al citado jugador de Tigres, siendo que ahí de forma inmediata vino el 1-0 de Pachuca.

Fue al 16' de acción y en un tiro libre el momento en el que Luis Chávez probó desde fuera del área a Nahuel Guzmán, arquero que dejó un rebote y Nicolás Ibáñez se encontró con el arco vacío para el 1-0 de Pachuca.

Tigres, pese a su inferioridad numérica, lograron preocupar el arco de Óscar Ustari en remates desde fuera del área de André Pierre Gignac y Nicolás López, pero el portero local estuvo atento y desvío todo tipo de peligro.

Incluso Tigres antes del 1-0 en contra habían tenido el primero en el juego con un remate dentro del área de Nico López que atajó Óscar Urtari, mientras que Nahuel Guzmán antes también había hecho un atajadón a un remate de Luis Chávez en el área chica en el que el argentino se lanzó hacia su lado derecho y en ese momento evitó el primero en contra.

Pero como se explicó con anterioridad, Pachuca ya había generado el 1-0 con el gol de Ibáñez, pero en el primer tiempo no fueron superiores a Tigres pese a tener un hombre de más en el campo de juego, aunque ya en la segunda parte esto si sucedió.

Ya en la segunda mitad y sobre todas las cosas en los primeros 15 minutos de juego, Nahuel Guzmán salvó en una ocasión el 2-0 luego de un remate desde fuera del área de Romario Ibarra, jugador que tiempo más tarde también había perdonado el segundo luego de un centro de Kevin Álvarez al que entró con ventaja al área grande el ecuatoriano y remató de cabeza y buscando el gol, pero el esférico solo pasó desviado.

Ya era mucha presión de Pachuca y los Tuzos encontraron el 2-0 al 60' de acción, momento en el que Javier Aquino llegó tarde a un balón dividido y Kevin Álvarez mandó un centro a la altura del área chica, momento en el que Nico Ibáñez entró solo y sin marca para superar a Nahuel y anotar el segundo.

Tigres no generó ninguna jugada de gol en el segundo tiempo y Pachuca pudo anotar incluso el tercero, pero no tuvieron contundencia.

Tigres ya tiene ocho años sin ganar en el Estadio Hidalgo ante Pachuca y ahora se quedaron con 15 puntos y de terceros en la tabla general del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El cuadro felino volverá a la actividad cuando el domingo sean locales en contra del Santos Laguna.



« El Porvenir / Alberto Cantú »