banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Oficializa Elon Musk llegada de Tesla a Nuevo León


Publicación:01-03-2023


++--

Desde Austin, Texas, en el Investor Day 2023, el CEO de la amadora de autos eléctricos indicó que la nueva generación de vehículos será producida desde tierras regias.

En presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda y Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina; indicó que se trata de una nueva gigaplanta.

Aclaró que no va a eliminar ninguna de sus fábricas para  traerla a México, pues se trata de una completamente nueva.

"Tendremos una inauguración y pondremos la primera piedra, Y estoy muy emocionado de que la siguiente gigafábrica será en México, cerca de Monterrey", expuso.

"Tendremos un gran evento allá", adelantó.

A la par, dijo, crecerán su producción en las plantas de  California, Nevada, Texas, Berlín y Shanghai.

"Estamos muy emocionados de anunciar eso y creo que está aquí el Gobernador, bienvenido, el Secretario de Estado, creo, así que bienvenidos y estamos emocionados por tener un gran evento de poner la primera piedra y para la inauguración", añadió.

El director general de la empresa manifestó que todo el equipo está emocionado por este nuevo proyecto, el cual, fue anunciado el día de ayer por el Presidente López Obrador, por el secretario de Relaciones Exteriores y el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda. 

El gobernador celebró la noticia a través de sus redes dándole la bienvenida a la empresa y al empresario. 

Además, integrantes del equipo de Tesla confirmaron que en esta nueva planta se estarán construyendo los nuevos modelos de sus autos eléctricos, mejor conocidos como Model 2, hecho que pone la nueva giga-fábrica al nivel del resto de plantas alrededor del mundo. 

Construyen 4 millones de Tesla en la historia 

Durante su presentación por el Investor Day 2023, la empresa automotriz informó que este 2023 llegó a la marca de 4 millones de autos ensamblados desde su fundación, alrededor del mundo.  

Para lograrlo, la empresa ha tenido que construir gigafactories o giga-plantas en distintos países del mundo, como China, Alemania o Estados Unidos, las cuales, son operadas por cientos de miles de empleados, equipos mecánicos, e incuso robots armadores. 

Fue el encargado de la manufactura internacional, Tom Zhu, quien detalló el funcionamiento y logística de la empresa para poder desarrollar los automóviles de manera diaria, llegando a la cifra en menos de 20 años, ya que Tesla se fundó en el verano del 2003. 

Además de anunciar los 4 millones de vehículos construidos, Tesla a través de Drew Baglino, informó que están trabajando en procesos más ecológicos para reducir su huella de carbono y convertirse en una empresa más ecológica, respecto al uso del litio para desarrollar las baterías de sus coches. 

El próximo objetivo de Tesla es producir 20 millones de autos, por lo que se necesitan más giga-fábricas y fabricas de baterías. 

 



« El Porvenir / César López »