Banner Edicion Impresa

Muere familia regia en caída de helicóptero en el Everest


Publicación:11-07-2023


++--

INDIA.- Cinco turistas de origen neoleonés y un piloto nepalí perdieron la vida después de que el helicóptero donde viajaban se estrellara, minutos posteriores a su despegue cerca del Monte Everest.

El accidente aéreo ocurrió durante la mañana de este martes en Nepal, donde la aeronave perdió el contacto con la base después de 8 minutos de haber despegado, así fue detallado por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

El helicóptero se presume que inició su viaje desde Lukla, que es conocido como el punto de entrada para comenzar expediciones hacia el Monte Everest y su destino era Katmandú.

Más tarde, las autoridades identificaron a las seis víctimas del accidente: Fernando Sifuentes, Abric Gonzalez, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón, además del piloto C.B. Gurung.

Se informó también que los turistas mexicanos eran familiares directos.

Embajada de México se comunica

Por parte, la Embajada de México en la India estableció contacto directo con las autoridades nepalíes después del incidente.

"Desde un primer momento, la Embajada de México en India concurrente ante Nepal, en coordinación con la oficina del Cónsul honorario de México en Nepal, se ha mantenido en estrecho contacto con las autoridades locales, a fin de recabar mayor información y llevar a cabo las acciones de asistencia y protección consular correspondientes", escribieron.”.

 



« El Porvenir / Eleazar Cortez »