banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Mitos y bulos del algoritmo de Instagram


Publicación:13-01-2021


++--

Instagram ordena los contenidos que muestra a cada usuario no con un criterio cronológico, sino en base a un centenar de distintas variables, tal y como te explicábamos en este artículo sobre el algoritmo de Instagram. Lo que pretende la compañía es que, cada vez que cada uno de nosotros acceda a la red social, encuentre en primer lugar aquellos contenidos nuevos que, a priori, más le pueden gustar, y que más interacciones pueden generar (me gustas, comentarios…) con el objeto de que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma y su experiencia sea más satisfactoria.

Sin embargo, la existencia de ese algoritmo supone que haya que saber cómo funciona para crear publicaciones que posicionen mejor en la red social y los usuarios las vean más. Esto es clave para las empresas, para los influencers, pero también para cualquier usuario que quiere tener más alcance en Instagram.

Eso da lugar también a que se generen rumores y bulos sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram.

Y es que es muy fácil dejarse llevar por los rumores y pensar que hay que hacer las publicaciones de una determinada manera, subirlas a una determinada hora, o buscar la interacción de los demás en un determinado momento para vencer al algoritmo de Instagram.

Por eso es vital es conocer cómo no funciona el algoritmo de Instagram y evitar estas falsas creencias. Entendiendo cómo funciona en realidad será la única manera de elaborar una estrategia adecuada para cada cuenta, y siempre en función de sus intereses, del público al que se dirige… y de muchas otras variables que hay que considerar cuando se realiza un Plan de Social Media, o en este caso, un plan para aumentar la presencia en Instagram y conseguir los objetivos que uno se proponga.



« Especial »