banner edicion impresa

En Escena Cine


Homenajea Barbie a Odisea en el Espacio en primer avance


Publicación:16-12-2022


++--

Luego de meses de rumores y especulación, finalmente, este viernes fue revelado el primer avance de la esperada película, “Barbie”, cinta protagonizada por Margot Robbie en el papel de la famosa muñeca y por Ryan Gosling, actor que interpreta ‘Ken’ en esta nueva historia. 

El primer teaser trailer hace un breve y cómico homenaje a la aclamada película de ciencia ficción, “2001: Una Odisea en el Espacio”, producción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968. 

En lugar de mostrar a los ancestros de la raza humana, el avance de “Barbie” enseña a un grupo de niñas jugando con muñecas mientras se escucha una voz.

“Desde el inicio de los tiempos, desde que existe la primera niña, han habido…muñecas. Pero las muñecas siempre fueron muñecas bebés, hasta que…”

Tras esa pausa, la figura de Margot Robbie como la muñeca se hace presente ante la curiosidad y asombro de las niñas, tal como ocurrió con el monolito en “2001”. 

Luego de ver a la muñeca completamente impresionadas, las niñas comienzan a destruir a sus muñecas bebés, para dar pie a las imágenes del mundo colorido de 'Barbie'. 

En el avance, tanto Robbie como Gosling, aparecen brevemente interpretando sus papeles, en lo que parece un mundo lleno de música, color y baile. 

¿De qué trata “Barbie” de Greta Gerwig?

La historia sitúa a los famosos muñecos en el mundo de Barbieland, lugar ficticio habitado por figuras de aspecto perfecto; al no encajar con el resto de los habitantes, ‘Barbie’ es expulsada al mundo de los humanos, sitio donde buscará pertenecer y ser feliz. 

En su viaje, la protagonista comprenderá que la belleza no se encuentra afuera, sino dentro de cada persona. 

¿Cuándo estrena Barbie en salas de cine?

La nueva película de la aclamada directora de “Mujercitas” y “Lady Bird”, Greta Gerwig, llegará a las salas de cine el próximo mes de julio del 2023; se prevé que estrene el viernes 21. 

¿Qué actores aparecen en la nueva película?

Además de contar con Margot Robbie y Ryan Gosling, la película cuenta con las actuaciones de Will Ferrell, Emma Mackey, Michael Cera, Kate McKinnon, Simu Liu, America Ferrera y Alexandra Shipp. 

La cinta fue escrita por Greta Gerwig y su esposo, el también reconocido director Noah Baumbach, cineasta detrás de “Historia de un Matrimonio” y “Frances Ha”, cinta que también está protagonizada por Gerwig. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »