Monitor Más Monitor


HI-NANO obtiene certificación para inhibición de SARS-CoV-2


Publicación:20-04-2021


++--

Se ha confirmado el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) de la tecnología HI-NANO propuesto por Hisense Corporation.

Hisense anuncia que tras la prueba realizada en colaboración con Texcell, la Organización Internacional de Investigación especializada en pruebas virales, se ha confirmado el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) de la tecnología HI-NANO propuesto por Hisense Corporation e integrado en los acondicionadores de aire de gama residencial. Los iones emitidos eliminan el 93,54% de las partículas virales en tan solo 2 horas.

HI-NANO, de hecho, produce una alta cantidad de iones positivos y negativos que tienen una acción fuertemente oxidativo y altamente reactivo. Estos iones se adhieren a la superficie de bacterias o virus y posteriormente son absorbidos por ellos; se convierten en hidroxilo (OH) y extraen hidrógeno (H) de la proteína de la superficie. Tras este proceso, las partículas virales se transforman en moléculas de agua y pierden su eficacia.

Para garantizar aún más la calidad de los dispositivos de climatización de Hisense, se obtuvo la certificación Texcell sobre el efecto inhibidor de la tecnología HI-NANO en el SARS-CoV-2. Es importante enfatizar que la prueba se llevó a cabo en un ambiente de laboratorio cerrado y no fue diseñada para evaluar la efectividad de la misma tecnología en espacios habitables no controlados.

Hisense continuará estudiando la eficacia de HI-NANO para resolver problemas relacionados con las causas de la contaminación del aire, como nuevas bacterias o virus, con el fin de crear un entorno saludable para las personas.

Más información sobre la prueba realizada la eficacia de HI-NANO

Resumen

Una verificación comparativo se llevó a cabo en un espacio de ensayo 46L que contiene el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) con y sin exposición a HI-NANO.

Resultado

Más del 93,54% de la actividad del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) se inhibió en 2 horas. Nota: Esta verificación fue diseñada para generar datos de investigación básica sobre los efectos de HI-NANO sobre el nuevo coronavirus en condiciones de laboratorio diferentes a las que se encuentran en los espacios habitables. No fue diseñado para evaluar el desempeño del producto.

Metodología y datos

Organización: Texcell

Asunto: Nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

Dispositivo: HI-NANO

Método

 El dispositivo Hi-nano está instalado en el espacio de prueba de 46L.

 Se colocó un trozo de gasa saturada de solución del virus del SARS-CoV-2 en una placa de Petri y se expuso a Hi-nano durante un tiempo predeterminado.

 Se midió la concentración del virus infeccioso y se utilizó para calcular la tasa de inhibición.

Resultado de la prueba

Sujeto de prueba                            Tasa de inhibición                                    Capacidad                                    Horas

SARS-CoV-2                                            93.54%                                                   46L                                                 2 



« Especial »