banner edicion impresa

Monitor Software


Google lanza Nearby Share


Publicación:09-05-2022


++--

Para los que conocen la función de los equipos de la manzanita, en el caso de la de la gran G es exactamente igual: es una herramienta para compartir archivos entre usuarios con terminales Android que estén cerca.

Nearby, como cariñosamente la llama la compañía Alphabet, es una herramienta que permite enviar cualquier tipo de archivo, como enlaces, zips, apks y en todos los casos de forma fluida.

Es una maravilla al compararla con en el envío archivos por Bluetooth o traspasándolos por Google Drive, ya que Nearby Share ahorra muchos pasos.

Según Google, esta función, que aún no está disponible en todos los países, es compatible para Android 6.0 y versiones posteriores.

¿Cómo funciona?

La compañía recomienda que los usuarios se aseguren de que ambos dispositivos estén actualizados para usar Compartir con Nearby de Android.

Como lo explica el informe de ComputerHoy, Nearby hace uso de la red Bluetooth para encontrar los dispositivos cercanos, y mediante transferencia por Wi-Fi, comparte archivos con tan solo dos clicks. Para lograr la transferencia y por motivos de seguridad, es necesario que la otra persona acepte el envío.

Recientemente, Google actualizó la herramienta para que cuando enviemos archivos desde nuestros propios dispositivos, siempre y cuando estén bajo la misma cuenta Gmail, no sea necesario el paso de aceptar el envío. Es decir, que para compartir nuestros propios archivos con nuestros equipos, Nearby solo requiere un click.

El reporte también añade una información de Mishaal Rahman, experto en Android, quien informó que la función estará activada si el equipo tiene la versión 22.15 de los Servicios de Google Play.

La llegada de Nearby Share es una gran noticia para los usuarios del sistema operativo de Google, que no tendrán que cambiarse a iPhone si, efectivamente, estaban esperando una opción parecida al AirDrop. Gracias, tío Google.



« Especial »