banner edicion impresa

Deportes Tigres


Golea Tigres a Pachuca y es líder


Publicación:15-01-2023


++--

Con un gran futbol ofensivo e intenso en todo momento, Tigres remontó en casa al Pachuca, al actual campeón del futbol mexicano para golearlos 4-1 en el Estadio Universitario y con eso ocupar el liderato del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En la fecha dos del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Tigres demostró que está para grandes cosas y con dos goles de Luis Quiñones, además de uno de André Pierre Gignac y otro de Fernando Gorriarán, borraron de la cancha al campeón del futbol mexicano y dieron un golpe de autoridad en el Balompié Nacional, en su presentación de locales en este año. 

Pero ya en lo que respecta al juego, Pachuca se adelantó en el marcador cuando Avilés Hurtado en una jugada prefabricada alcanzó a mandar un centro al área chica y Roberto De La Rosa cabeceó a gol, pero fue Eduardo López el que de cabeza mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0 al 9' de acción.

Ese gol solo motivó a que Tigres buscara de forma desesperada el empate y Gignac estuvo cerca al 11' de acción, pero su remate de tiro libre fue atajado por Óscar Ustari.

Pachuca también se veía peligroso en jugadas de pocos toques, pero Nahuel Guzmán estuvo atento en todo momento y ya el empate de Tigres cayó al 31' cuando Rafael Carioca mandó un balón a la altura del manchón de penal y Fernando Gorriarán remató de cabeza para el 1-1 y su primer gol como felino.

Tigres era mejor que Pachuca con el pasar de los minutos y eso lo demostró aún más en la segunda mitad, cuando vino el 2-1 con un gol de André Pierre Gignac al 55', pero antes, en el medio tiempo, hubo un concierto en el que estuvo la banda del "Gran Silencio" y prendió en ambiente al Estadio Universitario.

Después de eso, en el ya segundo tiempo, Rafael Carioca vio desmarcado a Jesús Garza y éste mandó un centro a primer poste para que Gignac rematara de primera intención y anotara el 2-1 al 55', tanto que solo motivó a que el francés estuviera cerca de su doblete al 57' y en un mano a mano ante Óscar Ustari, pero ahí él falló de forma increíble el que tal vez podría ser ese tercero que finalmente no llegó.

Tigres había encontrado el 3-1 al 70' con un pase de Luis Quiñones y un gol de Gignac, pero el portero de Pachuca fue estorbado por un jugador de los felinos y el tanto no fue válido, además de que ahí había un fuera de lugar.

Ese tan anhelado tercer gol de Tigres pudo llegar al 80' cuando Kevin Álvarez de Pachuca tuvo dos errores en un contragolpe de los felinos y ahí Fernando Gorriarán pudo asistir a Luis Quiñones para que éste en el área grande lograra el 3-1, mientras que el 4-1 llegó al 87' cuando Gignac recuperó un balón en mediocampo y asistió a Luis Quiñones para que mandara el balón al fondo de las redes.

Tras esta situación, el juego no dió para más, pero Tigres logró las tres "G" en su primer juego del año en el Estadio Universitario y eso fue el ganar, golear y gustar, todo esto para ser ahorita los líderes del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con seis puntos de seis posibles y será hasta el viernes 20 de enero cuando vuelvan a la actividad y enfrenten en Tijuana a Xolos, en la fecha tres del certamen.





« El Porvenir »