banner edicion impresa

Deportes Rayados


Ganan Rayados a la Máquina


Publicación:06-09-2022


++--

Los Rayados del Monterrey, con goles de Jesús Gallardo, Luis Romo y Germán Berterame, vencieron 3-2 en casa a Cruz Azul, todo esto en la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y con ello se mantuvieron en la segunda posición del presente campeonato mexicano tras alcanzar 28 puntos y con eso ser escoltar del líder América. 

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich logró sacar un valioso triunfo ante Cruz Azul y lograron esta situación en la segunda parte tras el gol de Berterame, tanto que acabó con una igualada parcial a dos goles en el Gigante de Acero luego de que la Máquina lograra venir de atrás e igualara el marcador tras iniciar perdiendo por resultado de 2-0.

Ya en lo que respecta a la primera parte, Rayados anotó el 1-0 al 17' de acción cuando Jesús Gallardo entró al área chica de Cruz Azul tras una asistencia de Germán Berterame, todo esto para definir de zurda y poner el primero.

Antes del gol de Rayados, Monterrey ya había generado varias jugadas de gol e incluso no se les había marcado un penal a favor en los primeros minutos del partido, pero ya el 2-0 ocurrió al 28' cuando Luis Romo disparó desde fuera del área y Ramiro Funes Mori, central de Cruz Azul, desvío el esférico para que José de Jesús Corona no tuviera una buena reacción y cayera el segundo.

Más tarde, al 30' de acción, Carlos Rotondi acercó a la Máquina luego de un centro de Ignacio Rivero en el que anticipó la salida de Esteban Andrada para el primero de ellos.

Rodrigo Aguirre había marcado el 3-1 en la primera mitad, pero ahí se marcó un claro fuera de lugar.

Ya en la segunda parte, al 48' de acción y en un remate cruzado desde fuera del área, Uriel Antuna agarró adelantado a Esteban Andrada y puso el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por el "Sabandija" para el 2-2.

Después de eso, Rayados había avisado con un remate de Berterame en el área de Cruz Azul que atajó Corona al 61', pero fue al 66' cuando el citado argentino aprovechó un pase de Rodrigo Aguirre y ahí remató desde la altura de la medialuna para anotar el 3-2.

Rayados fue mejor que Cruz Azul tras ese gol y tuvieron el 4-2 al 85' de acción, pero Jesús Gallardo erró en el uno contra uno frente a Corona.

Cruz Azul no generó en gran demasía la del empate y solo se recuerda un cabezazo en el área grande de Cristian Tabo que controló bien Esteban Andrada.

El juego acabó, Rayados ganó y llegaron a 28 puntos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cantidad suficiente para ser sublíderes y será el viernes cuando vuelvan a la actividad en el campeonato mexicano, todo esto para ahí ser visitantes en contra de los Bravos de Juárez.

 



« El Porvenir »