banner edicion impresa

Deportes Tigres


Gana Tigres a Santos; expulsan ahora a Carioca


Publicación:14-08-2022


++--

Jugando con un hombre de menos tras la expulsión de Rafael Carioca al 61' de acción, pero con un autogol de Hugo Isaac Rodríguez al 26' y un tanto más de Luis Quiñones al 56', los Tigres de la UANL vencieron 2-0 a Santos en el Estadio Universitario, todo esto para con ello ya decirse listos respecto al Clásico Regio ante Rayados de Monterrey.

El equipo de Miguel Herrera dejó rápidamente atrás la derrota con Pachuca, todo esto para demostrar con un buen futbol una superioridad que se plasmó sobre Santos, todo esto con dos goles que cayeron en el momento importante del partido para que los de la UANL llegaran a 18 puntos y estén como terceros en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, a un punto de Rayados y a dos del líder Toluca.

Ya en lo que respecta al juego, Tigres en líneas generales fue superior en la primera hora del mismo y antes del autogol de Hugo Isaac Rodríguez, los de Herrera habían llegado al arco de Carlos Acevedo con diversos remates de distintos atacantes y una jugada que voló Guido Pizarro tras un tiro de esquina en el que era más fácil el meter esa diana que el fallarla.

Esa superioridad de Tigres se plasmó en el 1-0 al 25' de acción, momento en el que Sebastián Córdova se asoció con Gignac y aprovechó un rebote para rematar de zurda dentro del área y el balón le pegó a Hugo Isaac Rodríguez, jugador que mandó con dirección de portería el balón y se mandó un autogol.

Santos avisó en dos ocasiones en el cierre del primer tiempo con dos remates de Fernando Gorriaran dentro del área de Tigres, siendo que en el primero hubo una gran atajada de Nahuel y en la otra existió una salvada en la línea de Javier Aquino.

Tras esta situación, Tigres avisó al 45' con un remate de Luis Quiñones en el que Acevedo salió de su área chica y tapó el que pudo ser el 2-0 para los de la UANL.

Pero Quiñones tendría revancha al 56' de acción y después de que los felinos ganaran un balón en la parte baja de Santos, todo esto para que el colombiano entrara al área y rematara de zurda para el 2-0 al 56'.

Rafael Carioca, jugador de Tigres, se fue expulsado al 61' de acción por dos tarjetas amarillas, la última cometida tras un manotazo sobre Fernando Gorriaran, todo esto para que el árbitro lo expulsara en ese instante y los felinos jugaran en inferioridad numérica por al menos 36 minutos del duelo, y teniendo la mala suerte de que el brasileño se perderá el Clásico Regio por esta situación.

Santos se fue con todo el ataque y Harold Preciado estuvo cerca de descontar al 64' luego de un remate de él dentro del área en el que Nahuel Guzmán logró salvar su arco.

La escuadra visitante no tuvo grandes jugadas de gol después de eso y la más clara de ellas sucedió al 88' de acción, momento en el que Fernando Gorriaran se encontró en el área ante un Nahuel Guzmán que se mandaba su tercera atajada de la noche.

El juego acabó con victoria de Tigres y el equipo de Herrera ya tiene 18 puntos, estando listos para el Clásico Regio ante Rayados del 20 de agosto en el Gigante de Acero de Guadalupe.



« El Porvenir »