banner edicion impresa

Deportes Rayados


Fin a la racha rayada


Publicación:09-04-2023


++--

El América acabó con un invicto de 12 juegos sin perder del líder Rayados en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Este conjunto azulcrema venció de local al cuadro de Rayados y eso fue por marcador de dos goles contra uno, todo esto tras remontar en el mismo luego de iniciar perdiendo tras el gol de Maxi Meza y darle vuelta al marcador con las dianas de Diego Valdés y Federico Viñas.
Pero ya en lo que respecta al juego, América y Rayados se enfrascaron en un partido en el que ambos equipos previo a los primeros dos tantos del duelo pudieron tener varias jugadas de gol, pero les falló y faltó la contundencia en los primeros minutos del cotejo.
Rayados se adelantó en el marcador cuando al 19' de acción lograron conducir un contragolpe y éste lo cambió por gol el jugador Maxi Meza, futbolista que al 19' de acción aprovechó un rebote que le quedó a la altura de la medialuna tras una atajada del portero Ángel Malagón del América a un remate de Luis Romo, todo esto para finalmente mandar el balón al fondo de las redes.
Más tarde, al 36' de acción y tras un pase al área grande de Rayados de Alejandro Zendejas,  Esteban Andrada se equivocó cuando quiso quedarse con el balón y regaló el esférico a un Diego Valdés que con el arco vacío no perdonó y con ello mandó el balón al fondo de las redes.
Ya en la segunda mitad, la primera de peligro la generó Rayados en un remate de Rogelio Funes Mori, pero atrás estuvo el portero del América, Ángel Malagón, estuvo atento con una buena atajada.
América después buscó más el partido y estuvieron más cerca de abrir el marcador, aunque fue hasta el 78' de acción cuando anotaron el segundo en el duelo, teniendo una parcial remontada en el mismo tras el gol de Federico Viñas.
Fue en ese momento cuando Federico Viñas se asoció en una pared con Diego Valdés y este jugador le regresó el balón para que dicho sudamericano entrara al área grande y rematara de zurda para superar el intento de atajada de Esteban Andrada, portero del Club de Futbol Monterrey.
Rayados estuvo cerca de empatar el juego con un penal a favor sobre Duvan Vergara tras una falta de Sebastián Cáceres en el área azulcrema, pero Joao Rojas falló el penal que podía ser el empate al 88' y con eso se concretó la derrota del Monterrey, misma que vino acompañada de una expulsión sobre el arquero Esteban Andrada luego de que saliera de su área y evitara un gol de Álvaro Fidalgo desde la media cancha.
Tras este resultado, el Monterrey se quedó en 34 puntos, pero aún así continúan de líderes en el campeonato mexicano.
Ahora los Rayados volverán a la actividad en la Liga MX cuando el domingo 16 de abril de este año enfrente en casa al conjunto de Santos.


« El Porvenir / Alberto Cantú »