banner edicion impresa

Deportes Tigres


Felinos se suben al subliderato


Publicación:03-03-2023


++--

Tigres venció 1-0 en Aguascalientes al Necaxa y con esto tomaron el subliderato del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con un gol de Fernando Gorriarán y con una gran actuación del portero Nahuel Guzmán, Tigres sumó tres puntos valiosos y llegó a 21 unidades para ser segundo en el campeonato mexicano, estando a uno de distancia del líder Monterrey.

Pero ya en lo que respecta al juego, antes del gol de Tigres de Fernando Gorriarán, los felinos habían generado algunas de peligro con un remate de Javier Aquino que en el área atajó Hugo González, además de un remate de cabeza en el área grande de Córdova que solo pasó cerca.

Necaxa solo generó una de gol en la primera mitad, pero el remate desde fuera del área de Fernando Madrigal fue atajado por Nahuel.

El primero de Tigres cayó al 42' de acción y después de un remate desde fuera del área de Fernando Gorriarán, jugador que remató a gol y aprovechó un mal lance del portero Hugo González para marcar el 1-0.

Ya en la segunda mitad, Tigres tuvo el 2-0 en el inicio del juego tras un pase de Fernando Gorriarán sobre Nico Ibáñez, pero éste jugador, al quitarse en el área al portero Hugo González, no alcanzó a rematar a gol ya que un defensa del local salvó su arco.

Tras esta situación, el Necaxa fue mejor que Tigres en los últimos 30-35 minutos, pero fue hasta el 85' cuando generaron una de peligro con un remate desde la medialuna de Roger Cortez que atajó de gran forma el portero Nahuel Guzmán.

Tigres aguantó los últimos embates con peligro del local y pudieron amarrar una victoria con más sensaciones de preocupación que de jugar bien, pero al final son tres puntos valiosos para ellos.

Ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo martes inicien su aventura en la Liga de Campeones de la Concacaf y enfrenten en casa al Orlando City, todo esto en el juego de ida de los octavos de final en esta Concachampions.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »