banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Far Cry 6 pone fecha a su lanzamiento


Publicación:29-05-2021


++--

Era una de las presentaciones más esperadas de todo el año y finalmente ha llegado. Far Cry 6 apenas nos había regalado un par de adelantos desde su anuncio en el 2020 y Ubisoft mantenía desde entonces a toda la comunidad en espera.

La compañía francesa ha mostrado el primer tráiler gameplay del juego y nos ha dejado con la boca abierta. Explosiones, tiroteos, toneladas de acción y un enorme terreno a explorar es lo que nos espera en un título que tiene prevista su salida el 7 de octubre de 2021.

Realmente intenso ha sido el metraje mostrado, con asaltos a campamentos, armas de todo tipo y gráficazos de escándalo. Parece que la buena dosis que recibimos en Far Cry 5 volverá a repetirse, pero a una escala mayor. Especialmente llamativo el apartado de las armas, con objetos imposibles como el Discoslocos, capaz de lanzar CD's de música al ritmo de la Macarena de Los del Río o una mochila que llevaremos a la espalda con cohetes y capacidad de lanzallamas.

Por supuesto, esto irá en concordancia con la situación que afrontamos. Estamos en la isla de Yara, tiranizada por Antón Castillo (encarnado por Giancarlo Esposito) y nuestra tarea será derrocarlo controlando a Dani Rojas, un habitante (masculino o femenino, a nuestra elección) que pretende acabar con la oleada de injusticias y maldades contra su pueblo.

Para ello nos acompañarán simpáticos animales como Chorizo, un pequeño perro que puede servir como distracción contra los enemigos y así atacarlos en sigilo. También ha aparecido un cocodrilo llamado Guapo con camiseta y un diente dorado, el cual podrá ser llamado a filas para convertirse en un ser letal bajo las aguas.

El transporte también es equino, pudiendo montar caballos. Además, los vehículos mostrados hasta ahora son una auténtica chaladura, con modificaciones dignas de Mad Max. Parece ser que incluso podremos controlar tanques, asegurando la diversión más loca.

Far Cry 6 tiene previsto su lanzamiento en el mes de octubre, cuando  llegue a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S (sin coste extra), PC vía Epic Games Store y Uplay y Stadia. Ganas no nos faltan de echarle el guante. ¿Y a vosotros?



« Especial »