Monitor Consolas y Videojuegos


El PlayStation VR2 ya es una realidad:


Publicación:06-01-2022


++--

Sony finalmente reveló todas las especificaciones del PlayStation VR2, el headset de realidad virtual de siguiente generación que acompañará a la PS5.

Durante su presentación en el CES 2022, Sony dedicó un breve espacio a su headset de realidad virtual de siguiente generación. Si bien la existencia de dicho dispositivo fue confirmada desde el año anterior, hasta hoy conocemos el nombre definitivo: PlayStation VR2. Por otra parte, los de Japón también nos han sorprendido al revelar todas las especificaciones del producto y, además, el primer juego, que está basado en una de sus franquicias exclusivas más populares actualmente.

Tal como anticiparon varios reportes desde el año anterior, el PlayStation VR2 integrará un panel OLED 4K HDR. Es decir, la resolución será de 2000 x 2040 píxeles para cada ojo. Asimismo, Sony promete una frecuencia de actualización de entre 90 y 120 Hz. El campo de visión, por su parte, será de 110 grados. Todas estas características, aunadas al potencial técnico de la PlayStation 5, pretenden ofrecer una experiencia visual de alta calidad.

En cuanto a las tecnologías de tracking, el PlayStation VR2 integra cuatro cámaras exteriores que le permitirán hacer rastreo de los movimientos de tu cabeza sin la necesidad de recurrir a una cámara externa. Desde luego, estos sensores también harán seguimiento de la posición de los mandos, llamados Sense Controllers.

También se confirman los lentes con separación ajustable y seguimiento ocular. "Con el seguimiento ocular, el PlayStation VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una interacción adicional para el personaje del juego. Los jugadores podrán interactuar de una forma más intuitiva y realista, permitiendo una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos", menciona Sony.

El seguimiento ocular, además, hará posible el "Foveated rendering", una tecnología de renderizado que permite identificar hacia dónde diriges tu mirada para ofrecer un mayor nivel de detalle en esa zona del escenario. Por supuesto, funciona en tiempo real.

El dispositivo heredará la retroalimentación háptica del DualSense para ofrecer vibraciones precisas, pero ahora en tu cabeza. Este motor permitirá que los jugadores perciban, por ejemplo, las pulsaciones elevadas del personaje en una situación llena de tensión o el empuje de un vehículo que comienza a acelerar. Esta experiencia se verá mejorada todavía más con el el audio tridimensional de la PS5.

Para finalizar el apartado técnico, desde la empresa destacan que el PlayStation VR2 usará un solo cable USB-C para conectarse a la PlayStation 5. Eso sí, sigue pendiente conocer su diseño, que seguramente verá la luz en los próximos meses.

Horizon Call of the Mountain es el primer juego para PlayStation VR2

La empresa aprovechó los reflectores para anunciar Horizon Call of the Mountain, el primer juego exclusivo del PlayStation VR2. Su desarrollo está a cargo de Guerrilla Games y Firesprite. Este último estudio, especializado en títulos de realidad virtual, fue adquirido por Sony durante 2021.

"Creada para PlayStation VR2, esta experiencia ha sido diseñada para impulsar la tecnología de hardware, la innovación y el gameplay. Las impresionantes imágenes y los nuevos mandos Sense dan un nuevo significado a la inmersión total en el mundo de Horizon. No queremos revelar demasiado todavía, pero esta historia se contará a través de los ojos de un personaje completamente nuevo. También te reunirás con Aloy, otras caras conocidas y nuevos personajes en el camino. Pronto te presentaremos al protagonista de Horizon Call of the Mountain", declaró Jan-Bart van Geek, director de Guerrilla Games. Puedes ver su primer avance a continuación:




« Especial »