banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Denuncia Nava desvío de recursos en Santa Catarina


Publicación:31-05-2022


++--

Por el presunto desvió de recursos municipales a la campaña electoral del Estado de Durango, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

"Acabamos de denunciar un desvió de recursos humanos de colaboradores que trabajaban en una campaña política de duranto por Acción Nacional", mencionó Nava Rivera. 

El Alcalde santacatarinense, explicó que hasta el momento se han detectado a 15 personas que cobran su nómina y a su vez se encuentran en campaña política en Durango. 

"Después de una auditoria que se hizo en cada una de las Secretarías 

salió esto, en la Secretaría Administrativa que era presidida por Concepción Pérez, hermano de Víctor Pérez y operador político de Héctor Castillo", aseveró.

Asimismo, mencionó que las 15 personas fueron detectadas desde hace aproximadamente dos meses, a la par que aseguró que muchos de ellos fueron obligados a ir a la campaña, mencionando que algunos buscaron ser testigos protegidos para apoyar en las investigaciones. 

"Muchos fueron obligados a ir a esta campaña política, muchos se regresaron cuando se enteraron que empezamos a hacer auditoria y muchos están dispuestos a ser elementos de prueba", subrayó. 

Nava Rivera, dijo que los involucrados señalan como principales respondan a Daniel Partida, familiar de Víctor Pérez, a Héctor Castillo y a su operador político Jaime Torres.

Al cuestionarsele sobre a cuánto haciende el monto salarial destino a las 15 personas, Nava Rivera, explicó que se les otorgaba un sueldo promedio de 15 mil pesos mensuales.

Tambien, aseveró que se han detectado en el municipio cerca de 150 "aviadores" y operadores políticos, que se encuentran en proceso de ser despedidos, representando una suma de ahorro de más de 200 millones de pesos anuales.

Por útimo, confío en que las autoridades realicen su trabajo y den con el responsable de los hechos. 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »