banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Dejan viva al Águila


Publicación:19-10-2022


++--

El Toluca aprovechó su localía y vencieron 2-1 al América, todo esto en las Semifinales de Ida del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Con goles de Haret Ortega y Leo Fernández, el Toluca superó por la mínima diferencia a un América que en la segunda parte pudo descontar con un tanto de Emilio Lara.

Los Diablos Rojos anotaron el 1-0 al 23' de acción cuando Haret Ortega aprovechó una pésima salida de Guillermo Ochoa para marcar el primero, mientras que más tarde, al 42' de acción y por la vía del penal tras una falta de Emilio Lara, Leo anotó el 2-0 para el local.

Toluca en la segunda mitad había encontrado el 3-0 con un gol de Camilo Sanvezzo, pero ahí se marcó fuera de lugar y ese tanto no acabó por contar.

Después, al 79' y en una jugada individual de Henry Martín, este futbolista mandó un servicio al área chica y Emilio Lara entró solo y con ventaja al segundo poste para acercar al América.

Tras este resultado, Toluca avanzaría a la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con cualquier victoria o empate en el Azteca, mientras que América ocupa sí o sí vencer a los Diablos por cualquier resultado en la revancha que será el sábado para meterse a la disputa de la corona.



« El Porvenir »