Deportes Rayados


Debuta Orellano con gol y Rayados empata


Publicación:31-01-2026


++--

Producto de un tanto de Luca Orellano que entró de cambio, en el que fue su debut como futbolista albiazul, Rayados rescató un 2-2 en casa ante Xolos en la fecha cuatro, por lo cual siguen sin ganar de local en el torneo Clausura 2026

Además, con el empate, Monterrey alcanzó la cifra de las siete unidades luego de cuatro jornadas disputadas en el campeonato. 

Tijuana fue superior en los 20 primeros minutos, comenzando con un tiro libre cobrado por Kevin Castañeda en el que Luis Cárdenas mandó el balón a tiro de esquina y ahí cayó el 1-0 a favor del local luego de un autogol de Daniel Aceves al minuto tres. 

Los fronterizos estuvieron cerca del segundo en dos ocasiones, primero con un remate desde fuera del área de Iván Tona que rechazó a tiro de esquina el portero Cárdenas, guardameta que tiempo después tuvo la suerte de que Ricardo Chávez desviara el esférico cuando a primer poste ya habían anticipado en la marca a la zaga albiazul. 

Con el paso de los minutos, Monterrey creció en lo futbolístico y el 1-1 sucedió al 26' instante en el que Sergio Canales se encontró en el área con un rebote a su favor para con un derechazo colocar el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el cancerbero Antonio Rodríguez para poner el empate

Tijuana volvió a generar peligro con un derechazo desde fuera del área de Kevin Castañeda y el balón pegó en el travesaño, habiendo después un derechazo de Adonis Preciado que peligrosamente pasó cerca del arco albiazul para que hubiera un tiro de esquina y ahí existió un remate de cabeza de Jackson Porozo que fue desviado por la defensa albiazul. 

En el complemento, el técnico Domènec Torrent envió a la cancha a Lucas Ocampos y a Luca Orellano para que así el segundo tuviera su debut como jugador del Monterrey, conjunto que intentó generar la primera de peligro en un servicio al área para Oliver Torres, en donde el portero Antonio Rodríguez logró interceptar el esférico. 

Luca Orellano estuvo cerca de marcar por Monterrey cuando recibió un balón al espacio y accedió al área, pero su remate fue desviado por el cancerbero Rodríguez y después Stefan Medina en un tiro de esquina perdonó con un remate de cabeza que pasó por encima del travesaño, además de que posteriormente a ello hubo un derechazo de Lucas Ocampos que controló el portero rival. 

Adonis Preciado fue derribado en el área por Luca Orellano y el árbitro marcó la pena máxima para que el propio Kevin Castañeda marcara desde los 11 pasos al 60', significando eso el 2-1 a favor de la visita. 

Esto no desanimó a Monterrey ya que después Gerardo Arteaga estuvo cerca del empate cuando su remate pasó cerca del poste derecho del arco defendido por el cancerbero contrario, quienes después volvieron a avisar con un derechazo de Canales que controló bien el guardameta Rodríguez, portero que posteriormente mandó a tiro de esquina un remate de Fidel Ambriz. 

Tijuana era peligroso al contragolpe y Mourad El Ghezouani perdonó una peligro en un mano a mano ante Alonso Aceves en donde su remate pasó muy desviado, por lo que cayó el 2-2 del local al 79', en un zurdazo desde fuera del área de Luca Orellano para que el balón se colocara en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero rival. 

La escuadra albiazul estuvo cerca del tercero en un contragolpe que acabó en un remate de volea de Iker Fimbres en el que el balón pasó ligeramente desviado del arco rival, mientras que después Antonio Rodríguez tuvo una gran atajada a un remate en el martes de Sergio Canales. 

Pese al acoso albiazul, Tijuana también era peligroso en las jugadas a balón parado y el árbitro agregó seis minutos,donde Luis Cárdenas controló un derechazo de Iván Tona, culminando el encuentro con un emocionante 2-2.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »