banner edicion impresa

Deportes Tigres


Debut del ‘Chima’ es con triunfo


Publicación:11-02-2023


++--

El debut de Marco Antonio "Chima" Ruiz como técnico de Tigres fue con victoria, todo esto al vencer su equipo a los Pumas y por marcador de cuatro goles contra dos, en un duelo suscitado en el Estadio Universitario y en la fecha seis del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con un doblete de Gignac, otro de Nico Ibáñez y uno un autogol de José Galindo, Tigres venció 4-2 a los Pumas que habían descontado en el duelo con las dianas de Gustavo Del Prete y Juan Ignacio Dinneno.

Antes del partido, la afición felina tuvo un gesto noble con Fernando Gorriarán y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de su señor padre, todo esto para que ya después vinieran los goles en el juego que hicieron un partido muy emocionante en todo momento.

Pero después de eso, ya el juego inició y Nicolás Ibáñez se estrenó como goleador de Tigres cuando Luis Quiñones le mandó un centro a primer poste y ahí llegó el argentino para rematar a gol y poner el 1-0 al 12'.

Después de eso y tras un error en la salida de Samir Caetano, el balón lo robó Gustavo Del Prete y el sudamericano definió sobre Nahuel Guzmán para el 1-1 de Pumas al 16'.

Posteriormente a eso, Tigres se adueñó del juego y el 2-1 cayó al 24' de acción cuando Jesús Garza entró por el sector derecho del área grande y mandó un centro a segundo poste, siendo ahí el momento en el que el defensa José Galindo se mandó un autogol.

Antes de esos goles y después del 2-1, Tigres había generado muchas ocasiones de gol en el partido, pero fue en el cierre del primer tiempo cuando encontraron el tercero, el 3-1 y obra de André Pierre Gignac.

Tras un remate de Luis Quiñones que pegó en la mano de un defensor de Pumas, el árbitro marcó la pena máxima y Gignac anotó el 3-1 al 44'.

Ya en la segunda mitad, Tigres bajó el nivel futbolístico y esto fue aprovechado por los Pumas de la UNAM, quienes generaron varias de gol para acercarse en el juego, incluso antes de su segundo gol ya habían hecho figura a Nahuel Guzmán.

Pero fue al 65' de acción cuando Pumas se acercó en el marcador con un remate desde fuera del área de Juan Ignacio Dinneno que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán, portero de Tigres, arquero que al 70' salvó el 3-3 de la visita cuando atajó un mano a mano ante Dinneno.

Pero cuando más buscaba Pumas el empate, Sebastián Córdova robó un balón en el área de Pumas y mandó un centro desde fuera del área para que en ella el francés Gignac rematara de volea y pusiera el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero de la UNAM para el 4-2 al 90'.

Tras esta situación, el juego no dió para más y los Tigres se llevaron el triunfo para así llegar a 14 puntos y estar peleando en la parte alta de la tabla general de la Liga MX.

Ahora los Tigres volverán a la actividad en la Liga MX cuando el martes 14 de febrero enfrenten en casa a los Bravos de Juárez.



« El Porvenir »