banner edicion impresa

Deportes Tigres


De azul y blanco


Publicación:18-03-2023


++--

Los Rayados vencieron a Tigres en el Estadio Universitario y eso fue por marcador de un gol a cero, todo esto gracias a un tanto de Luis Romo con el que vencieron a los felinos en la fecha 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El Monterrey cortó una racha de siete años sin ganar en el Estadio Universitario y ahora llegaron a 31 puntos para seguir de líderes en el campeonato mexicano, mientras que Tigres se quedó con 21 unidades y aún en una total crisis en el Balompié Nacional.
Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres comenzó mejor en los primeros 10 minutos con dos remates desde fuera del área de Fernando Gorriarán que atajó Andrada y otro más de Rafael Carioca que pasó por arriba del travesaño, además de un posible penal sobre Luis Quiñones que no se acabó por marcar.
Rayados mejoró en los siguientes minutos y Monterrey tuvo dos de gol a pases de Maxi Meza sobre Alfonso González, pero Diego Reyes salvó con una barrida cuando se preparaba el "Ponchito" para fusilar a Nahuel.
Más tarde, tiempo después, Rogelio Funes Mori estuvo cerca de anotar el primero al 26' de acción tras un centro de Jesús Gallardo, pero el remate de cabeza del "Mellizo" fue fallado de manera increíble en el área grande que defendía Nahuel Guzmán, portero que tiempo después se salvó de que se vulnerara su arco tras un remate de Alfonso González que tapó Diego Reyes.
Pero ya en la segunda mitad, Tigres inició mejor en los primeros 15 minutos con un remate de Gignac en el área que atajó Andrada luego de un centro de Luis Quiñones, aunque después también fue figura luego de un remate de cabeza de Nicolás Ibáñez en un tiro de esquina tras un pase de Sebastián Córdova.
El Monterrey avisó tiempo después con un remate desde fuera del área de Maxi Meza, pero el balón pasó por arriba del ángulo superior derecho del arco defendido por el portero Nahuel Guzmán.
Rayados encontró el primer gol al 67' de acción cuando Rafael Carioca perdió un balón en la salida de Tigres y Luis Romo remató desde fuera del área para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán, portero felino.
Posteriormente a eso, Tigres empezó a generar algunas jugadas de peligro, pero la más peligrosa fue un remate en el área grande de André Pierre Gignac que pasó por arriba del travesaño del arco defendido por el arquero Esteban Andrada, al 71', aunque después avisaron con un centro de Carioca en el área sobre Francisco Sebastián Córdova, pero su remate de cabeza pasó por arriba del travesaño, al 79'.
Más tarde, al 85' y tras un centro de Jesús Angulo, André Pierre Gignac remató de cabeza en el área grande, pero el balón pegó en el travesaño y con eso se salvó el Monterrey en ese momento, mientras que Samir estuvo cerca del empate al 91' tras un centro en el área de Luis Quiñones, pero el arquero Andrada salvó y mandó a tiro de esquina, salvando su arco y logrando la victoria albiazul.
Ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el día dos de abril de este año enfrenten de visitantes al Toluca, mientras que Rayados, un día antes, jugará en casa frente a Xolos.


« El Porvenir / Alberto Cantú »