banner edicion impresa

Local Estado


Crean “Mega Altar” para recordar a maestra de primaria


Publicación:02-11-2022


++--

Este año la celebración del “Día de Muertos” tuvo un significado muy especial, para alumnos, maestros y padres de familia, de la escuela primaria José Clemente Orozco, ubicada en Mitras Poniente, en el municipio de García.

Tras dos años de no poder realizarla a causa de la pandemia, en este 2022, decidieron conmemorar en grande esta tradición con un “Mega Altar” instalado en el patio principal de la escuela y el cual se realizó también para recordar a una maestra muy apreciada en la institución y quien falleciera en enero de este año.

Se trata de la profesora Doris Itzel Vivar Niño, quien perdió la vida tras años de luchar contra el cáncer, enfermedad que sin embargo, no la apartó de su pasión; la enseñanza a los niños y niñas de la primaria José Clemente Orozco.

Es muy bonito, te da una energía, da mucho sentimiento, mucha tristeza, dan ganas de llorar, de estar llorando todo el tiempo, pero es algo muy bonito porque sé que a mi hija la quisieron, reconocen su trabajo, reconocen su labor educativa… yo que puedo decir, uno como madre qué puede decir, fue una excelente hija, una excelente madre, una excelente compañera, una excelente maestra”.

Dijo la señora Antonia Niño Cerda, madre de la profesora homenajeada.

El altar tuvo una dimensión de 2 metros de ancho por 3.5 metros de alto y contó con un arco de 8 metro de altura

Así mismo en la entrada de la institución se colocaron más de 100 flores de Cempasúchil de 16 pulgadas hechas de papel y un camino tapizado de colores y elementos alusivos al Día de Muertos, en todo el patio de la Escuela.

El día de hoy estamos conservando una de nuestras tradiciones y fomentando en nuestros alumnos esa tradición, buscamos dentro de su formación la identidad nacional en nuestros estudiantes, y parte de ello son las costumbres y tradiciones que tenemos…”.

Hoy dedicamos el altar de muertos a una de nuestras compañeras que hace tiempo falleció, la maestra Doris, durante 8 años estuvo laborando con nosotros, una excelente compañera, muy querida en la comunidad y hoy en honor a ella hicimos esta actividad”.

Explicó Oscar Abraham López Cerda, Director de la Primaria José Clemente Orozco.

Al final los niños pudieron divertirse, convivir con sus padres y maestros y conmemorar una de las tradiciones más mexicanas; el Día de Muertos.

1 / 12
2 / 12
3 / 12
4 / 12
5 / 12
6 / 12
7 / 12
8 / 12
9 / 12
10 / 12
11 / 12
12 / 12

 

 

 



« El Porvenir / Reynaldo Ochoa »