banner edicion impresa

Deportes Tigres


Cortan Tigres malaria


Publicación:07-09-2022


++--

Los Tigres de la UANL, con goles de Sebastián Córdova, André Pierre Gignac y Florian Thauvin, vencieron 3-1 en casa a Toluca, todo esto en la fecha 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX para con ello cortar una racha de cuatro juegos sin ganar en el campeonato mexicano.

El cuadro de Miguel Herrera dejó atrás esos cuatro juegos sin triunfo en la Liga MX y ahora con 24 puntos están en la quinta posición del campeonato mexicano, estando también a un solo punto de estar en los puestos de calificación directa a la liguilla y con la posibilidad de en-racharse de aquí al cierre de temporada regular para evitar el repechaje y terminar jugando la liguilla dentro de los mejores cuatro de la justa.

Ya en lo que respecta al partido, Tigres fue mejor ante un Toluca que también buscó ofender en el Estadio Universitario y el gol inicial de los felinos cayó al 41' gracias a un tiro libre de Sebastián Córdova para el 1-0.

Antes del 1-0 de Tigres, los felinos habían perdonado el primero con un remate fallado de Gignac a pase de Luis Quiñones, un remate en el poste a un tiro del colombiano y otra atajada de Thiago Volpi en el que frustró el tanto de 'Luisao'.

El Toluca solo llegó con peligro en un remate desde fuera del área de Leo Fernández que atajó Nahuel Guzmán y el balón se incrustró en el travesaño al 16' de acción, mientras que Guido Pizarro al 43' tuvo el 2-0 en un remate dentro del área que pasó cerca y después Samir en un remate de cabeza también perdonó a los Diablos.

Ya en la segunda parte vino lo mejor para Tigres y el 2-0 cayó al 62' de acción cuando el Toluca perdió un balón en el área de ellos y Thauvin asistió a André Pierre Gignac, jugador que erró primero su remate y después fue habilitado por Claudio Baeza para que no hubiera fuera de lugar, todo esto para que el galo recibiera otro pase de 'Flo' y mandara el balón al fondo de las redes en ese momento.

Toluca despertó y encontró su gol al 67' de acción cuando Jean Meneses entró por sorpresa al área chica de Tigres y fue asistido por un compañero para definir sobre Nahuel y marcar el primero de ellos.

Más tarde, al 77' y después de una jugada asociativa, Fernando Navarro tuvo el 2-2, pero rebanó el esférico y perdonó de manera increíble a los auriazules.

Ya en un contragolpe y tras agarrar mal parados al Toluca, el francés Florian Thauvin, jugador que volvió a jugar tras recuperarse de sus problemas musculares de julio y lo hizo ahora en septiembre, se quitó a un marcador al 80' de acción y remató desde la medialuna para poner el 3-1 en ese momento.

Ese gol mató anímicamente al cuadro del Toluca y los Tigres lograron un triunfo fundamental para ellos en el campeonato mexicano.

Ahora el equipo de Miguel Herrera volverá a la actividad cuando el próximo sábado reciban en casa al conjunto del León.

 



« El Porvenir »