banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Campaña busca mostrar la importancia de gamers en el mundo


Publicación:25-09-2021


++--

Una campaña publicitaria busca equilibrar la balanza de los estereotipos gamers, remarcando la importancia de sus habilidades en profesiones donde la integridad de la comunidad se ve involucrada.

El mercado de los videojuegos ha logrado grandes avances desde su aparición. Millones de dólares alrededor del mundo son gastados por consumidores que se encuentran interesados en los videojuegos. De acuerdo con Meri Station, esta industria ha crecido un 20 por ciento en 2020 a comparación del 2019, logrando registrar la suma de 174.9 millones de dólares de ventas, tanto en hardware como en software; de igual forma Business Insider muestra que tan solo en México esta industria alcanzó un valor en el mercado de 32 millones 229 mil pesos durante 2020, teniendo un aumento del 4.4 por ciento con respecto al año anterior.

En efecto, la presencia de los videojuegos en la vida de las personas va cobrando cada vez más importancia, sin embargo, existe un estereotipo sobre aquellos que dedican parte de su día a jugarlos. Hasta la fecha existen algunos estereotipos negativos que sufren los gamers, entre ellos que solo son cosa de hombres o niños, que incentivan el fracaso escolar y el sedentarismo, generan soledad, no enseñan nada, quienes los juegas están destinados a fracasar, etc. Sin embargo, una nueva campaña publicitaria ha sido presentada con el fin de erradicar estos, de una manera divertida.

La campaña que erradica los estereotipos gamer y muestra su importancia en el mundo

Trascend Humanity es la nueva campaña de ordenadores para gamers Omen de HP. En esta, muestran de manera satírica la importancia de los gamers en el mundo al crear una campaña con diversos videos donde muestran sus habilidades adquiridas con el paso de los años y como estos se comportan hábiles ante profesiones que implican un alto grado de responsabilidad, además de que si fallan podrían llegar a poner vidas en riesgo.

En su página web de igual manera muestran algunos datos científicos donde informan acerca de los beneficios que tiene jugar videojuegos en la vida profesional; por ejemplo que los cirujanos  gamer tienden a cometer menos errores en un 32 por ciento, o como que el jugar videojuegos les ha permitido ser mejores líderes. Actualmente la campaña cuenta con 4 videos de Youtube donde muestra diferentes situaciones dentro las cuales gamers se desenvuelven.

De acuerdo con Matt Sorrell, director creativo de W+K Portland (agencia que firma lo último de Omen):

“Si vas a colocarte bajo el bisturí, ¿acaso no preferirías ponerte en las manos firmes de un cirujano que juega a videojuegos?”

A pesar de que la campaña se muestra un tanto animada y satírica, sin embargo, muestra la importancia de los gamers y sus habilidades en en ámbito profesional.

Las campañas publicitarias en contra de los estereotipos

Durante el paso del tiempo nos hemos encontrado con diversas campañas que se han encargado de romper estereotipos que, a pesar de intentar erradicar estos, logran captar la atención de la audiencia y concientizar a la sociedad sobre los errores en este tipo de actitudes, logrando campañas publicitarias efectivas e incluso logrando posicionar a la marca en con un mayor valor en la mente del consumidor.

Ejemplo de esto lo encontramos con la campaña “She breaks barriers“ de Adidas, donde mostró a deportistas profesionales como ejemplo e inspiración para las más jóvenes y combatir los datos de abandono del deporte por parte de las mujeres durante la adolescencia, ya que re acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, a los 17 años el 51 por ciento de las niñas que practicaban deporte lo dejaban porque no tenían un sentimiento de pertenencia en ese ámbito.

De igual forma El Palacio de Hierro hizo una campaña llamada “El poder de ser uno”, en contra de los estereotipos en el ámbito de la moda, donde busca la celebración de ser uno mismo, reconociendo que cada quien cuenta con sus singularidades de una manera irreverente y emotiva.

Una campaña publicitaria en contra de los estereotipos tiene grandes oportunidades de crecimiento y de permanencia en la mente del consumidor (además de lograr conseguir las miradas de más consumidores), esta vez le tocó a la sociedad conocer la importancia de los gamers en el mundo.



« Especial »