banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Cae Ovidio y desatan terror


Publicación:05-01-2023


TEMA: #NL  
version androidversion iphone
++--

En conferencia de prensa, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, dijo que la detención de Ovidio Guzmán representa un "golpe contundente" a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico.

"Momentos después de la detención, células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, entre las que destaca el aeropuerto Internacional Federal de Culiacán y la base aérea militar número 10", informó el funcionario.

"Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cartel del Pacífico (Sinaloa)", destacó Sandoval.

El operativo, dijo el secretario de Defensa, fue el resultado de seis meses de trabajo de vigilancia en la zona de influencia del grupo criminal liderado por el Ratón Guzmán.

Puntualizó que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, fue trasladado de Culiacán, Sinaloa, a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Las actividades se llevaron a cabo con respeto a los derechos humanos, manifestó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez llamó al pueblo de México y a los habitantes de Sinaloa a que no compartan información falsa o sin verificar, "es momento de estar unidos no venimos a ganar una guerra, venimos a la paz".

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, señaló que "momentos después (de la detención) se realizaron 19 bloqueos y fue trasladado a la Ciudad de México (...) es un golpe contundente al Cártel del Pacífico", expresó el secretario de Defensa.

En su intervención, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó al pueblo de México y a los habitantes de Sinaloa a que no compartan información falsa o sin verificar.

 





« El Universal »