banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Avilés los ‘despacha’


Publicación:23-10-2022


++--

El hombre que los privó de ganar la Final Regia en diciembre del 2017 ante Tigres tras su penal fallado en aquel entonces, pudo acabar con la esperanza rayada de avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, siendo éste Avilés Hurtado con un gol de penal al 95' con el que Pachuca derrotó 1-0 a Monterrey en la Semifinal de Vuelta en el Estadio BBVA y con un global de 6-2 pudieron eliminar a los regios de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Monterrey tenía el deseo de llegar a la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero la falta de contundencia en el equipo regio y un gol de Hurtado acabó con cualquier deseo de los regios para que ahora Tuzos enfrente a Toluca en la disputa de la corona.

El Monterrey, por más que intentó, generó algunas jugadas de gol y mostró empuje para intentar revertir el duelo, se topó con una gran defensa de Pachuca y a su vez un arquero Óscar Ustari que fue el héroe en la primera y segunda mitad con varias atajadas importantes en el compromiso.

Ya en lo que respecta a la primera mitad, el Monterrey buscó de mil formas ese gol que los acercara en la serie, pero no lo encontraron en ese instante ya que se toparon con un gran portero como Oscar Ustari.

Este portero ya era figura de Pachuca cuando al 1' de acción logró mandar a tiro de esquina un remate desde fuera del área de Rodrigo Aguirre, todo esto aunado a que al 13' volvió a ser factor cuando en su área chica pudo atajar un remate de zurda de Rogelio Funes Mori.

Pachuca no generó ninguna jugada de gol en la primera parte, de hecho todo el primer tiempo se jugó en el área de los Tuzos, pero el Monterrey estuvo falto de contundencia.

Al 20' de acción hubo otra aproximación cuando Aguirre remató a gol, Ustari no logró quedarse con el esférico y ahí Funes Mori remató a gol, pero éste arquero achicó en ese momento y mandó a tiro de esquina, mientras que más tarde, al 35', el "Mellizo" en el área grande de Pachuca tuvo el primero pero su remate que iba con dirección de gol fue a las manos del cancerbero tuzo.

La segunda parte fue lo mismo que la primera, Monterrey buscaba ese gol para acercarse en el global, pero en los 25 minutos de esa segunda mitad no cayó gol albiazul por una gran actuación del portero Ustari.

Rayados no tuvo tantas jugadas claras de gol, pero los remates desde fuera del área eran bien controlados por el guardameta visitante, siendo este la figura de los Tuzos al 68' cuando Germán Berterame se desmarcó en el área chica ante un centro por izquierda y ahí el argentino remató a gol para intentar marcar el primero, pero atrás estaba Ustari y con grandes reflejos lograba salvar su arco.

Pachuca tenía la suerte al 77' de acción cuando un centro de Rodrigo Aguirre hizo que Berterame entrara al área y rematara de zurda, siendo ahí el poste el enemigo de Rayados y el que salvó a los Tuzos.

Y para que duela más la eliminación del Monterrey, Pachuca tuvo un penal a favor al 93' en una falta sobre Avilés Hurtado, jugador que ahora no erró la pena máxima como si sucedió ante Nahuel en la Final Regia de diciembre del 2017 y con un sólido remate pudo superar a Esteban Andrada para el gol hidalguense, siendo esto algo que dolió a la fanaticada rayada ya que el colombiano pudo vengarse en el Gigante de Acero y hacerlo tras cinco años después tras su error frente a Tigres en el diciembre de hace varios años.

El Monterrey cierra este 2022 sin ningún título, siendo eliminados en el repechaje del Torneo Clausura ante Atlético de San Luis y ahora en semifinales y en el Apertura ante los Tuzos.

Fracaso absoluto del Monterrey y ahora habrá que esperar al Clausura 2023 para ver si ahí logran el campeonato.

 




« El Porvenir »