Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran laboratorio de mentafetamina en Dr. González Nuevo León


Publicación:08-02-2024


++--

DR. GONZÁLEZ, febrero 08 (EL PORVENIR).-

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en un inmueble ubicado en Doctor González, en donde se aseguró armamento y drogas.

El cateo se realizó en una finca localizada en el kilómetro 51 de la carretera Doctor González-Cerralvo, en Doctor González, Nuevo León, y contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), asegurando tres armas de fuego, 928 cartuchos, 28 cargadores, una granada de fragmentación, la cual fue deshabilitada en el lugar, un paquete que contenía cocaína y equipo táctico.

Además de 66 bidones con diverso material sintético, 26 costales con una sustancia sólida, nueve costales con sosa cáustica; contenedores de diversas capacidades con sustancias químicas como metanfetamina líquida, clorhidrato de metanfetamina, entre otras.

El cateo se originó luego de la detención de Yohany “B”, José “T” y Sergio “R”, a quienes en días pasados les aseguraron 14 kilos de metanfetamina, seis armas de fuego, 292 cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores para armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con placas de Nuevo León.

Cabe mencionar que estas personas ya fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina, otorgándoles medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.



« El Porvenir »