banner edicion impresa

Local Monterrey


Amenazan maestros con “tumbar” elección de líder sindical


Publicación:27-06-2022


++--

Maestros y simpatizantes de cinco de las nueve planillas registradas para la elección de nuevo líder sindical de la Sección 50 de maestros, protestaron y realizaron un bloqueo frente a las instalaciones del sindicato, denunciando que el proceso está “amañado”, por lo que buscarán evitar que se lleve a cabo.

Ignacio Orozco, Abel Villarreal, Lucilda Pérez, René Rivera y Héctor Montemayor, anunciaron este lunes una serie de acciones, entre las que destaca la presentación de un amparo que fue firmado por los candidatos inconformes frente a medios de comunicación.

Así mismo mencionaron que analizan realizar manifestaciones y protestas este martes, exigiendo que se dé a conocer públicamente el padrón con los 35 mil maestros que votarán en las elecciones de este miércoles, esto para comprobar que no esté “inflado”, como han denunciado algunos candidatos y simpatizantes.

De no cumplirse con esta exigencia, lo maestros estarían buscando impedir que se lleve a cabo el proceso de selección interno, en donde el candidato Juan José Gutiérrez, es señalado por los inconformes como el candidato de la dirigencia actual, y a quien se estaría buscando beneficiar con las irregularidades.

“Por qué no muestran el padrón, pues porque, tenemos un padrón embarazado porque metieron mucha gente que no tiene derecho de votar, y por otro lado nos rasuraron el padrón principalmente jubilados, porque tienen miedo los señores, no estaban acostumbrados a una elección libre y democrática, estaban acostumbrados al dedazo”, explicó la maestra Lucilda Pérez.

Por su parte los profesores Abel Villarreal e Ignacio Orozco, señalaron que no existen garantías de una elección democrática, por lo que buscarían que no se lleve a cabo la misma.

“Por supuesto que no hay garantías, el proceso está enviciado de origen y por supuesto el padrón es la confirmación de este amarranamiento de este proceso, por supuesto Alfonso Cepeda Salas es el responsable de todo lo que está sucediendo, de este empadronamiento ilegal”.

Los candidatos presentes, con excepción de Héctor Montemayor quien tuvo que retirarse para acudir a su cierre de campaña, firmaron el amparo que estarían presentando en las próximas horas en contra del proceso interno de selección del nuevo líder sindical de la Sección 50 del SNTE.

.  

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 





« El Porvenir »